Las *10*pragas * del* egito

Esta historia se informó en la Biblia. El Señor eligió a Moisés para liderar la salida del pueblo hebreo de Egipto, donde fue esclavizada. Sucedió que Moisés era hebreo, sino que había sido criado por la hija de Faraón, quien todavía se encuentra el bebé flotando en una cesta en el río. Durante el proceso de la insistencia de Moisés con el Faraón que dejara ir al pueblo, el Señor envió a diez signos, diez plagas, con oobjetivo para mostrar Faraón su soberanía y que el Dios que Moisés y su pueblo sirvió, era un Dios que ama la libertad.

Primera plaga: el agua se convirtió en sangre

El agua de Egipto se convirtió en sangre e incluso los ríos estaban contaminados y murió todo el pescado.

Segunda plaga: las ranas

Esta plaga se produjo después de Aarón (hermano de Moisés, que lo acompañó durante todo el proceso) extender la mano sobre Egipto, y subieron ranas de todos lados

Tercera plaga: Los mosquitos

Al igual que antes, Egipto estaba plagado de ranas, mosquitos llegaron esta vez para cubrir la población y todos los animales. También desencadenó después de Aaron poner las manos sobre Egipto.

Cuarta Plaga: Las moscas

Al igual que sus predecesores, la cuarta plaga salido de Egipto infestado de moscas. Faraón accedió a liberar al pueblo, el Señor quitó la plaga, pero tan pronto como se dio cuenta de que la plaga se había detenido, el Faraón se retractó de su decisión, atrapando el pueblo judío.

Quinta plaga: la peste en los animales

Esta vez Moisés extendió su mano sobre Egipto y de la palabra del Señor vino una plaga en los animales donde muchos murieron y grande fue la derrota ante los egipcios.

Sexta plaga: las úlceras

Ante la resistencia del Faraón, para que cada plaga aceptó liberar al pueblo, pero tan pronto como dejaron de contener las Judios como esclavos, el Señor mandó a Moisés y Aarón para llenar sus manos y tirar la ceniza en los cielos. Así lo hicieron y las cenizas se convirtieron en úlceras por todo Egipto, los animales y las personas.

Séptima plaga: Stone Rain

La resistencia del faraón se repitió por lo que el Señor le pidió a Moisés que ampliar su varita a través de Egipto (excepto la región donde vivía el pueblo elegido, el pueblo que se liberan), y que una vez fue una granizada destruyó toda la plantación.

Octava Plaga: Las langostas

Esta plaga, la octava vez el Señor tocó el pueblo egipcio con el fin de hacer justicia y liberar a su pueblo; Él envió un viento que siguió un sinnúmero de langostas gastados devorando gran parte de lo que tenía Faraón. Una vez más cedió, pero sólo hasta detener la plaga.

Novena plaga: las tinieblas

Esta vez, todo el cielo de Egipto se convirtió en oscuridad y días pasados ​​en la oscuridad (excepto cuando los hijos de Israel). Lo que también no fue suficiente para convencer a Faraón para liberar al pueblo de vez.

Décimo: La muerte de los primogénitos

Esta fue la última plaga, donde todos los primogénitos murieron, de los animales a los que servían, entre ellos el hijo del Faraón mismo. Hubo una gran conmoción en Egipto, cuando por fin, después de mucho insistir, Faraón accedió a dejar ir al pueblo.

De acuerdo a las Escrituras, Faraón de arrepentirse, ir tras la gente, tratando de capturar de nuevo, sin éxito. El paso era popularmenteconhecida como “Dios abrió el Mar Rojo.”

Bibliografía:
De Mujeres de la Biblia: la lectura, la devoción y el estudio. 2ª ed, Barueri SP: Sociedad Bíblica de Brasil en 2009.
Biblia santa. Traducido al portugués por João Ferreira de Almeida. Revisado y Actualizado 2ª ed en Brasil Barueri SP, Sociedad Bíblica de Brasil, 1988, 1993.

Filed under: Biblia

4 Me gusta

Muy Bonito amiga :grapes:


[

gracias por
compartir, amiga

El foro Jardineria saludando y participando ,my friends gracias por su apoyo.

http://yi2lma.bay.livefilestore.com/y1pfoV7J14bdziJm6YON9S6LjLIFqu33ymIXIdm1Lfs3vkg1bZPWZvP0uDP9Upza5qpWsTSjKTFxNIRRHspBm2LrA/vbd.gif :bouquet: :seedling: