¡Lánzate a la conquista!


#1

Esta será la quinta participación de los felinos en la Concachampions, que es dominada por los clubes mexicanos, ya que en 50 ediciones, 31 de ellas son ganadas por los equipos aztecas... y los auriazules quieren apuntarse en la lista de monarcas

La seleccion de Mexico ha sido denominado el ‘Gigante de la Concacaf’... y a nivel clubes no es la excepción.

Bajo esta etiqueta del futbol azteca, Tigres comenzará su andar hoy en un certamen que históricamente el balompié nacional ha dominado, pues en 50 ediciones del torneo más importante de la zona, acumulan un total de 31 títulos.

En tanto, otros 15 conjuntos de otros países han alcanzado un total de 21 campeonatos.

La ahora conocida como Liga de Campeones de la Concacaf tuvo sus orígenes en 1962, bajo el nombre de Copa de Campeones, en la cual Chivas de Guadalajara se proclamó como monarca, en un torneo que tuvo la participación de siete conjuntos.

Desde entonces, año con año, con excepción de las ediciones de 1964, 1965, 1966 y 2001, la Confederación Norte, Centro y Caribe del Futbol ha realizado su competencia entre las mejores escuadras de los países que lo conforman, aunque no ha estado excenta de modificaciones y hasta hechos curiosos.

Una de esas extravagancias ocurrió en 1978, cuando la organización decidió dividir por área Norte, Centro y Caribe a los equipos, obteniendo como resultado tres Campeones simbólicos, entre ellos los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Cruz Azul y América son los equipos mexicanos que más campeonatos han conseguido con seis cada uno, seguido por Pachuca con cuatro; Pumas y rayados, tres; Toluca y Atlante, dos; mientras que Chivas, Necaxa, UdeG, Puebla y hasta la desaparecida franquicia del Atlético Español ha conseguido uno.

A partir de la edición 2008-2009 el formato cambió a su actual denominación de Liga de Campeones de la Concacaf, incluyendo la fase de grupos entre los meses de agosto y octubre del año previo, mientras que la siguiente ronda, que comienza a partir de Cuartos de Final, se comienza a disputar a partir de febrero.

La presente edición2015-2016 erá la quinta ocasión en la que participa Tigres, por lo que el objetivo del título continental es más que un imperativo tras quedarse en la orilla en los Cuartos de Final en 2013, eliminado por el Seattle Sounders.

Además, el premio para el cuadro que se alce con el título es el Mundial de Clubes de 2016 en Japón, el cual sería una especie de paliativo después de perder la Final de la Copa Libertadores ante River Plate a principios del mes.

El cojunto de Ricardo Ferretti se clasificó a este torneo en su calidad de Subcampeón del Torneo Apertura 2014, en una competencia que alterna junto a América, monarca del mencionado torneo, además de Santos y Querétaro, Campeón y Subcampeón del Clausura 2015.


(Juangerson) #2

Ojala que esta copa no la traigamos a casita