La web, ofrece sitio para aprender idiomas

1 le gusta

Es de las mejores que existen actualmente en el mercado, y además es gratuita. También funciona como plataforma de traducción de textos, y cuenta con aplicaciones móviles para Android, iPhone y Windows Phone.

Su interfaz es de las más cómodas, y entre los idiomas que se pueden aprender están el inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. Otros de momento se encuentran en fase beta, pero se prevé que pronto estarán disponibles.

Crédito: Duolingo.com

1 le gusta

Son 12 los idiomas que se pueden estudiar en esta red social que nos ayuda a escribir, hablar, leer y entender gracias a los incentivos a través de insignias. La puesta en práctica de lo aprendido es a través del chat con otros usuarios, lo que convierte el aprendizaje en algo menos formal y más llevadero.

No es del todo gratuita, pero también permite aprender 12 idiomas a partir de un modo de prueba, pero si quieres proseguir con el curso, te pide que pagues. No obstante, es de las mejores para llevar su aplicación en el móvil, y fue también una de las primeras disponibles para el Apple Watch.

Permite aprender hasta el más raro de los idiomas gracias a profesores nativos que, a través del vídeochat, te ayudan a establecer tu propio ritmo con las tutorías privadas o grupales.

Otra de las webs que también te permiten mejorar desde cualquier lugar, ya que existe una aplicación móvil que sincroniza los progresos para mantener la motivación. Su método de enseñanza va desde los libros hasta las tarjetas de gramática, pasando por los diálogos con imágenes y audio. Además, funciona como una red social que nos permite hablar con nativos para que pongamos en práctica lo aprendido.

Su interfaz deja mucho que desear, pero no así su gran variedad de recursos, tanto auditivos como visuales, para aprender más de 1.400 palabras. Otra de sus ventajas es que utiliza el juego, además de que ofrece vocabulario muy práctico, como expresiones básicas para sobrevivir en el país de destino. Además, cada semana se actualizan los contenidos para ayudarte a mejorar.

Memrise

A partir de sesiones cortas basadas en la memorización de elementos visuales y auditivos con tarjetas mnemotécnicas, se busca sobre todo el aprendizaje de nuevo vocabulario. La plataforma cuenta con 300.000 cursos online, y con más de 285 millones de palabras para aprender. Los propios estudiantes pueden ayudar al resto subiendo su material. En algunas ocasiones se utiliza el juego para el aprendizaje.

Livemocha

El método de esta página web descompone las cuatro partes básicas del aprendizaje de un idioma (leer, escribir, hablar y escuchar) para que el alumno luego las vuelva a armar y comprobar así sus progresos. Existe una versión de prueba, y aunque la Premium es de pago, los alumnos pueden obtener créditos tutorizando a otros, lo que ayuda a fijar los conocimientos.

El método de esta página web descompone las cuatro partes básicas del aprendizaje de un idioma (leer, escribir, hablar y escuchar) para que el alumno luego las vuelva a armar y comprobar así sus progresos. Existe una versión de prueba, y aunque la Premium es de pago, los alumnos pueden obtener créditos tutorizando a otros, lo que ayuda a fijar los conocimientos.

Crédito: Livemocha.com

Italki

Gracias a profesores particulares, y mediante clases personalizadas en las que se habla todo el tiempo en el idioma que se busca aprender, no es completamente gratuita, sino que se busca el acuerdo económico entre el profesor y el alumno. Además, lo aprendido se puede poner en práctica con el resto de usuarios, a modo de red social.

Open Culture

Casi una cincuentena de idiomas están disponibles en esta web, que ofrece audiolibros, e-books, cursos online, textos y otros recursos, para aprender una nueva lengua.