La verdad siempre la verdad

Durante la historia universal el ser humano siempre ha perseguido la verdad, sin embargo, termina siendo prisionero de su propia semiverdad, de su propia filosofía y tristemente de su propia estupidez, cada vez que veo la televisión o cualquier otro medio informativo y escucho la palabra experto siento un gran escalofrio, esa palabra es muy extrema para nuestra inagotable ignorancia, quiero que se entienda que en este plano limitado no puede existir el final del conocimiento y mucho menos puede existir una persona experta, puede darse una persona con experiencia y conocimiento el cual podría iluminar a sus hermanos en un tema determinado, siempre he sido partidario de que entre los seres humanos no puede existir competencia de ninguna clase, no vinimos a este mundo a pisotearnos los unos a los otros, vinimos a aprender juntos, a convivir, a sobrevivir como una única raza unida a los demás reinos de la creación; por ende, la verdad no tiene un final, sería una gran tontería pensar que todo puede limitarse a un libro, es por ello que siempre tengo mente abierta para aprender lo que mis hermanos me enseñen desde su perspectiva, desde su filosofía, desde su credo y forma de vida, la evolución no es un logro individual, nadie puede afirmar que alcanzo lo que Buda llamó la iluminación sin aprender de los demás, aprender de la vivencias del mundo material, si la humanidad parara su individualismo infantil, sus fanatismos, como dicen los grandes maestros abandonarse a sí mismo con el fin de llenarse de luz y poder ver lo que nuestra ignorancia no nos permite ver.

La verdad es simple, es fuerte, es única y a la vez puede ser cualquier cosa, es eterna, es el universo, es Dios, es la humanidad, son los animales y las plantas, es cada uno de nosotros, la verdad siempre evoluciona, siempre crece siempre aprende, la verdad siempre ha sido es y será, el ser humano por las limitaciones materiales propias de nuestro mundo no puede albergar toda la verdad, sin embargo, siempre los principios que la fundamentan permanecen a través del tiempo, más allá de las razas, preferencias sexuales, religiones, idiomas, fronteras y demás limitaciones creadas por el hombre.

La verdad es hermosa pero peligrosa pues quien no sabe manejarla en este mundo material puede caer en la locura porque cada respuesta lleva a mas preguntas a más curiosidad y por ende a una cadena de dudas y respuestas sin fin, la verdad debe ser tratada como el suero intravenoso gota a gota, despacio, pero para que eso suceda es necesaria una vasija lista para recibir, una mente tranquila y vacía de tanta basura inútil que vemos en nuestro medio humano, ¿quieres la verdad? es tuya, siempre ha sido tuya, pero debes estar preparado no siempre lo que veras es lo que quieres o lo que piensas y descubrirás que 100 años no es suficiente ni siquiera para entender la palabra inicial “verdad” te darás cuenta de que aquellos que dicen tener la verdad solo tienen una sombra falsa e inútil de ella, no te apoderes de la verdad porque aunque es tuya ella es independiente de ti, no cambies la verdad porque tu mismo te condenarás a vivir la semiverdad que creaste, como dijo una maestra si piensas que eres una cucaracha eso mismo serás esa es tu semiverdad y en ella vivirás.

No temas a la verdad, admírala, úsala sabiamente en pro de la evolución en la luz.

8 Me gusta

muy bueno el tema pero para mi entender no hay verdad sin la mentira

6 Me gusta

creo que lo que dijo juanmalo tiene sentido por lo de la ley de polaridad pero muy bueno el tema, mucho para opinar

6 Me gusta

5 Me gusta

Hola Lamar, hace tiempo que no nos visita; lo hemos extrañado mucho mi hermana Jukinet y yo…Me ha encantado su tema de la verdad… Yo opino, ( es lo mismo que Vos escribió ) “La Verdad es según la percepción que se tenga de la misma”…

Le deseo una semana colmada de mucha Armonía…saludos…

5 Me gusta

Y YO DIGO NO HAY VERDAD SIN LA MENTIRA NI MENTIRA SIN LA VERDAD, LAS DOS ESTÁN RELACIONADAS

4 Me gusta

3 Me gusta

2 Me gusta

gracia por compartir

1 le gusta

BUEN TEMA LAMAR GRACIAS