La ventosaterapia

Estuviera Junaito aqui decia que eran p2 jajajajajjaa pero no, es una terapia que en Colombia , especialmente en la costa atlantica se usa mucho. Y miren que se ha vuelto popular, y aqui en los olimpicos esta siendo utilizada por nadadores como Michael Phelps. Por eso tienen esas marcas oscuras en la espalada. Lean el articulo y entenderan de que hablo. En Barranquilla, lo hacian a lo criollo, cuando yo era nin`a, con vasos de vidrio. Es doloroso, yo recuerdo a mi vecina, lo hacia y lloraba.

3 Me gusta

Mija esa terapia es muy popular, una vez se la hicieron a mi marido jajja ponen el vaso y de alguna forma inexplicable (se que tiene explicacion pero soy exagerada yo) absuerve liquido a travez de la piel, sale liquido! Yo me espanté jajaja

3 Me gusta

En YouTube vi que tienen diferentes tipos de centosas unas con una cela dentro, así no son las que lenhicieron a mi esposo, ponen un poco de alcohol en el vaso le prenden fuego y se calienta, se apaga el fuego y el vaso lo ponen… Algo así

3 Me gusta

_Mi madre les decia ventosas… jajaja

y dicen que son muy buenas…_

3 Me gusta

si chicas, son efectivas

2 Me gusta

Sé que las usan para diferentes cosas, a mi marido se la hicieron para el dolor de espalda, él quedo feliz jajaja a mí me espantó que substrae agua del cuerpo jajaja

2 Me gusta

Ella ponia una pequeña vela en la espalda de mi Padre…luego le ponia un vaso .y lo pasaba poco a poco
cuando se apagaba la vele se terminaba el dolor…

1 le gusta

las ventosas no nunca las he usado pero dicen ser dolorosas :astonished:

No mucho Pekkky … esos son remedios caseros de Nuestras abuelas…pero ahora lo usan con la tecnologia:smile:

La verdad yo no sabía que duele, pues mi esposo no se quejó de dolor solo quedó contento porque el dolor de la espalda se le quitó, creo que era un dolor de aire o algo así lo que tenía por días y con esa terapia se le quito completamente

_Mi LiLz es muy efectivo…

me cuanta mi H_ermano que lo usaban mucho en las montañas…
cuando El estaba en el Army…

Sirve para más cosas aparte de dolores musculares, sé también lo usan para bajar la fiebre