La Sagrada Tradición

La Sagrada Tradición es toda Revelación divina preservada por la divina guía de la Iglesia.
Es decir, es la palabra de Dios dirigida al hombre, por lo tanto está a la misma altura y dimensión de la Biblia.
Hablando más técnicamente diremos que es la palabra revelada de Dios no escrita en la Biblia y sin embargo es Palabra de Dios.
Es el mensaje que los Apóstoles recibieron, transmitida de los labios del Maestro y ellos a su vez la transmitieron a sus sucesores los Obispos quienes la han predicado por todo el mundo hasta nuestros días.

Asi mismo es hermana en Cristo, Dios bendiga la santa tradicion.
La Biblia y la Tradición.
La Iglesia Católica nos enseña que Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los apóstoles a predicar el evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca.

La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

Oralmente: Los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instrucciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó.

Por escrito: Los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo.

A la transmisión de forma oral la llamamos “Sagrada Tradición” y a la transmisión de forma escrita la llamamos “Sagrada Escritura”. Ambas están íntimamente unidas y compenetradas, porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin.
Dios te bendiga :v:

Angie te puedo mandar un mensaje privado? Cómo le hago?