La quinta del 'Tuca'

Juan Carlos Jiménez México, Monterrey

Los Tigres ya metieron quinta y van por una sexta histórica.

La racha de cinco triunfos al hilo que llevan los Tigres en el torneo igualó la mejor marca de victorias que tienen los felinos en toda su historia y ante Pumas buscarán imponer récord.

El triunfo sobre el Monterrey en el Clásico Regio puso a los Tigres por segunda vez en su historia con la mejor racha de victorias al hilo, marca que sólo conocen bajo el mando de Ricardo Ferretti.

La única vez que habían ganado cinco partidos de forma consecutiva fue en el Invierno 2001, también con el “Tuca” como director técnico.

En aquel torneo, los Tigres comenzaron la racha curiosamente después de un Clásico Regio que habían empatado contra Rayados en la jornada 14, pero a partir de la 15 ligaron cinco triunfos.

La primera víctima fue el Celaya, que derrotaron 1-0 en el Estadio Universitario; después le siguió un triunfo sobre el Guadalajara en el Jalisco por 2-0 en la fecha 16.

Para la jornada 17, los Tigres ligaron su tercer triunfo al vencer 3-1 a los Tecos de la UAG y en la fecha siguiente la presa fue el Santos, al que derrotaron 2-1 en el viejo Corona.

Y el quinto triunfo llegó en la última jornada del torneo con una victoria 2-0 sobre el Atlante para ligar una racha de triunfos nunca antes conseguida en la institución.

La marca terminó entrando la Liguilla, pues en la ida de los Cuartos de Final, los Tigres empataron 1-1 con el Santos.

Ahora la historia se repite con unos Tigres que están intratables en el presente torneo y ya suman cinco triunfos de forma consecutiva. Primero fue Chiapas, al que golearon 4-1 en la jornada 5 en el Uni; le siguieron con Xolos, a los que vencieron 2-1 en Tijuana; luego le metieron 5-1 al Querétaro en casa y posteriormente vencieron 1-0 al América en el Azteca.

La quinta victoria fue especial porque llegó en el Clásico sobre Rayados reflejando el gran momento que vive el cuadro del “Tuca” Ferretti y que espera sea histórica con un sexto triunfo ante los Pumas el domingo en la Capital de País.

Curiosamente, los Tigres visitan a unos Pumas a los que les acaban de cortar una racha de cinco triunfos.

1 le gusta

Pos vamos por el record! :wink:

1 le gusta

Pos vamos Pos mas :grinning::grinning:

1 le gusta