La PRIMERA DAMA de MEXICO, ROMPIO el PROTOCOLO al RECIBIR al PAPA... de BLANCO!

La primera dama llevó ayer, en la llegada de Francisco I a México, un atuendo en color blanco, el cual sólo se les permite portar a las reinas católicas.

La primera dama rompió el protocolo al vestir de blanco frente al Papa

Ayer por la noche, el presidente de México y su esposa Angélica Rivera se encargaron de recibir al Papa Francisco I en el aeropuerto de la Ciudad de México. Sin embargo, fue durante este acto oficial que la primera dama rompió el protocolo de vestimenta para una esposa de un funcionario público al encontrarse con el sumo pontífice.

Y es que según el protocolo, sólo las reinas católicas pueden vestir de blanco frente a su Santidad, algo que se denomina como ‘Privilège du blanc’. Es decir, sólo mujeres de la realeza como Letizia de España, Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo pueden presentarse así frente al Papa. Esto en señal de agradecimiento por parte del Vaticano en la ayuda de evangelización que ha recibido de estos reinos en la historia.

De hecho, en sus anteriores encuentros con Francisco y en su tiempo con Benedicto XVI en el Vaticano, Angélica Rivera había lucido atuendos de encaje en color negro y velo que cubría su cabeza, algo totalmente diferente a lo que portó ayer.

Angélica Rivera y sus hijas en su visita con el Papa.

El outfit en esta ocasión estuvo a cargo del diseñador Benito Santos, un favorito tanto de ella como sus hijas y Anahí, primera dama de Chiapas, quien también se reunirá con el Papa cuanto éste visite dicho estado.

El diseñador agradeció en redes sociales el haber sido elegido por Angélica Rivera para tal suceso. “Señora Angélica. gracias por tenernos presentes, mi equipo de hombres y mujeres mexicanos agradecidos de acompañarla en estos eventos tan importantes”, publicó junto a una foto del abrigo blanco bordado que cubría el vestido del mismo color de la primera dama, el cual complementó con high heels blancos, medias y el pelo suelto.

Para las esposas de presidentes y funcionarios públicos, es recomendado utilizar colores oscuros, de preferencia negro, y sin diseños o estampados cuando se encuentran frente al máximo líder de la iglesia católica, ya sea en audiencias privadas o actos oficiales como el de ayer.

5 Me gusta

Pero che con esta chica! se ponia zapatos negros y le copiaba el atuendo a Panchito…
No sabia que el protocolo no lo permitia,es que Francisco fue a su casa.
La verdad asi de negro es mucho pero cuando la vi de blanco visualemente era raro.
Hoy andaba de verde oscuro,ando siguiendo la visita de Francisco.

Pense wque el color negro era nada mas para ir al vaticano.

Hipocrita se quiere ver como una blanca paloma

Yo no he visto nada de lo del Papa en Mexico pero mi hermana me esta diciendo que en Facebook estan acabando con el pobre hombre por “juntarse” con la Gaviota y su marido :scream:

puras pantominas de la gaviota y pena nieto esos rateros

ridicula de blanco le quiere quitar lugar al papa a fuerzas quiere destacar

Quizás no sabia

En las redes ya se la acaban por eso,algunos dicen que si antes se ganaba la vida medio encuerada,por eso ahora no sabe como vestirse … image

Pero bueno,una manifestación más de ignorancia y mal gusto de esta mujer; yo creo que ésto pasa pq no se toma,ella o quienes la rodean y aconsejan,la molestia de leer sobre historia, tradiciones o de protocolo del mandatario que la visita.

4 Me gusta

si saben los protocolos tal vez lo hizo a proposito para que se olviden de lo anulacion farudolenta de su matrimony anterior
Buena estrategia rartar de minimizar algo mas delicado con algo de menos

3 Me gusta

DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN A MI LOS TRES SE ME HACEN DE LO MAS FALSOS Y HIPOCRITAS. SA
UDITOS RACKEL. :+1:

Como no se le paso el protocolo cuando visitó Arabia Saudita jajajajajaja ahí si bajo bien tapadita del avión no vaya ser q le dieran sus varazos

4 Me gusta

Si me di cuenta !!! Esta vieja tiene de modelo a Letizia de España, Angelica se siente de la realeza !!! Como Letizia ahora es reina y ahora si puede ir de blanco con el papa, la gaviota a de decir: porque yo no ??

2 Me gusta

image

3 Me gusta

que fea se ve la gaviota en la primera foto de blanco, se le ve la cara de bruja

Puros Chairos aqui.

que es chairos?

Chairo es una palabra nueva que estan usando en Mexico para describir a los que no les gusta nada.

Que siempre ven la cortina de humo.

Por ejemplo agarraron al Chapo otra vez y los chairos dicen seguro quieren tapar el aumento del dolar con el chapo.

ah tankiu por la explicashion, estan como la tia dora…

Pues algunas primeras damas y mujeres en la política han violado los protocolos. Conste que ni fu ni fa Angélica Rivera.