LA POBREZA NO IMPIDE SER UN GENIO

SABES SU HISTORIA??

3 Me gusta

José Juventino Policarpo Rosas Cardenas fue un compositor y músico mexicano, mundialmente conocido por el vals «Sobre las olas»

Desde niño, Juventino mostró una gran disposición y talento para el aprendizaje de la música, siendo inducido y enseñado por su padre a tocar el violín, su instrumento preferido. Vivió de joven en una vecindad del barrio de Tepito en la Ciudad de México y trabajó de campanero, violinista y cantor en los servicios religiosos de la Iglesia de San Sebastián.

Luego formó parte del grupo de los hermanos Aguirre, también estuvo integrado al grupo de los hermanos Elvira, mismo que dejó al morir su padre y su hermano mayor, quienes fallecieron en una riña durante una fiesta en donde bailaban.

Tiempo después, el joven compositor Juventino Rosas se trasladó a Cuba, donde el 9 de julio de 1894 murió a la joven edad de 26 años de edad, debido a la mielitis espinal. [1]

No sabía quién es, pero ahora lo sé :wink: ese tipo de música, por alguna razón la puedo escuchar por horas… gracias :blush:

3 Me gusta

No lo conocía pero me gusto su historia excelente tema

1 le gusta

No lo conocía :scream:
Muchas gracias por compartirlo con nosotros :grinning:

1 le gusta

Morir a los 26 , que ironia de la vida y que desperdicio de talento. :cherry_blossom:

**el amor lo inspiro a componer el vals junto al manantial. ( o sea …sobre las olas ) y ese mismo amor indirectamente lo mato…

auch!!**