La planta que nunca muere

La planta que nunca muere, la Rosa de Jericó

Crece en el desierto de América Central, Oriente Medio y otros desiertos y
también se conoce a esta planta como “Flor de la Resurrección”. Cuando el medio ambiente no le es favorable las hojas secas se cae y las ramas se enrollan hacia adentro formando como un ovillo que a primera vista parece hierba seca, se desprende de sus raíces en el suelo dejándose llevar a merced del viento que transporta la planta aparentemente seca hasta otros lugares donde si encuentra humedad se abre y revive de nuevo desprendiendo semillas que germinan en un paisaje nuevo.

La Rosa de Jericó pertenece a la familia de los helechos pero tiene la insólita propiedad de tener dos estados completamente opuestos, puede aparecer como un puñado de hierba mustia y seca cuando no llueve y carece totalmente de agua y florecer nuevamente al contacto con la humedad.
Se ha comprobado que este proceso lo han repetido algunas de estas plantas por más de 20 años por lo que se puede decir que es la única planta que se niega a morir.
Durante miles de años, los chamanes, curanderos, brujos, etc, han considerado que esta planta tiene poderes mágicos ya que al negarse a morir se supone que absorbe las energías del lugar donde se encuentre, por lo que la han utilizado para que absorba las negativas.
Se le atribuyen muchos beneficios ya que los que han puesto una planta de estas en su casa afirman haber experimentado mejoría de las enfermedades, en matrimonios o parejas, así como en el trabajo o los negocios.

Científicamente se llama “Selaginella lepidophilla” y pertenece a la familia de las Licopodineas.
Su proceso de “resurrección” se debe a una molécula de azúcar denominada Thehalora que le proporciona la capacidad de revivir cuando aparentemente se encuentra la planta muerta.
Esta molécula también se encuentra en algunas algas, animales marinos y hongos, donde interviene en un proceso de hidratación, deshidratación.
Habrá que adquirir algunas Rosas de Jericó para que absorban la crisis que se encuentra esparcida por muchas casas de este país.

3 Me gusta

Gracias x la informacion.

1 le gusta

:heart:GRACIAS POR COMPARTIR

1 le gusta

Su significado esoterico es interesante tambien… gracias por compartir…

1 le gusta