La planta de la amistad

image

Esta planta simboliza la amistad en todas sus facetas. Además se convierte en una gran idea para obsequiar.

La flor de jazmín no solo es hermosa y aromática, ayudando a decorar de forma perfecta jardines y espacios cerrados, sino que además cuenta con diversas propiedades, por lo que se ha convertido en un ingrediente ideal para la elaboración de infusiones y aceites.

La infusión de jazmín es buena para reducir la ansiedad, favorecer el sueño y disminuir el estrés. Por su parte el aceite de jazmín es perfecto para un masaje que ayude a liberar tensones y también para diversos fines cosméticos.

Y más allá de sus usos, la flor de jazmín cuenta con poderosos significados, todos con un gran carácter positivo. En países como la India esta planta es usada habitualmente para rendir honor a dioses y difuntos, siendo una flor ideal para las ofrendas debido a que simboliza la esperanza y la espiritualidad.

Para los occidentales el jazmín blanco es símbolo del cariño, del amor eterno y de la sensualidad, siendo una flor ideal para regalar a un ser amado, especialmente a una pareja. Su gran belleza y delicioso olor hacen que sea una alternativa sofisticada y hermosa.

Este significado ha convertido a esta planta también en una excelente opción para el ramo de la novia y la decoración en las bodas.

El jazmín es una flor que, en cualquiera de sus colores, simboliza la amabilidad, la modestia y la sencillez, todo debido a que se trata de una planta hermosa pero al mismo tiempo muy simple. Por eso podemos regalarla a alguien que reúna estas características o emplearla para decorar un espacio sencillo que sin embargo deseemos resaltar.

Y si buscas alegrar a alguien, iluminar un espacio o tener un detalle con una persona que ha alcanzado un logro importante a nivel laboral o de estudios, el jazmín amarillo es tu mejor opción. Las flores de este color cuentan con un potente simbolismo positivo que realza el cariño, la amistad, la alegría y el intelecto.

3 Me gusta

Es preciosa, gracias

1 le gusta

No sabia …Y en mi jardin hay una planta de esta.:slight_smile:

1 le gusta

Hola @rosebella02 que bien que tengas esta planta
tampoco sabía que era de la amistad.
Gracias por tu visita

image