La pelicula hondure├▒a morazan ,participara para los oscar 2018 a pelicula extranjera ­čś▒­čĄô

Tegucigalpa, Honduras.
La pel├şcula hondure├▒a ÔÇťMoraz├ínÔÇŁ, que relata los ├║ltimos d├şas del pr├│cer hondure├▒o Francisco Moraz├ín, quien muri├│ fusilado en Costa Rica en 1842 cuando luchaba por la uni├│n de Centroam├ęrica, ha sido seleccionada hoy para participar en la nominaci├│n para los premios ├ôscar 2018.

As├ş lo inform├│ hoy la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hern├índez, quien adem├ís es coordinadora de la Marca Pa├şs Honduras.

ÔÇťLa pel├şcula ÔÇśMoraz├ínÔÇÖ ha sido seleccionada para participar a una nominaci├│n a mejor pel├şcula en lengua extranjera en gala de los ├ôscar 2018ÔÇŁ, indic├│ Hern├índez en redes sociales.

El Comit├ę Seleccionador de Honduras resolvi├│, por su calidad, que ÔÇťMoraz├ínÔÇŁ ser├í la producci├│n nacional para participar en la nominaci├│n de los ├ôscar como pel├şcula extranjera.

Dirigida por el cineasta hondure├▒o Hispano Dur├│n, la producci├│n ÔÇťcomenz├│ como un sue├▒o hace muchos a├▒osÔÇŁ, indicaron sus realizadores en un comunicado antes de que comenzara a ser proyectada en los cines del pa├şs centroamericano a partir del 14 de septiembre.

El largometraje fue producido por la Universidad Pedag├│gica Nacional Francisco Moraz├ín, a trav├ęs de su Fundaci├│n y su unidad productora.

11 Me gusta

Elenco e historia
El papel del general Francisco Morazán, quien nació el 3 de octubre de 1792 en Tegucigalpa, lo interpretó el artista colombiano Orlando Valenzuela.

Tambi├ęn participaron actores nacionales como Tito Estrada, Mario Ja├ęn, Eduardo B├Ąhr, Gabriel Ochoa, Carlos Vindel, Hermes Reyes y Norman Mej├şa, entre otros.

La pel├şcula, rodada en varios sitios de Honduras, est├í inspirada en hechos reales y basada en documentos hist├│ricos, en los que se expone la gesta del general Francisco Moraz├ín a trav├ęs de los acontecimientos que antecedieron a su muerte.

Francisco Moraz├ín, quien naci├│ el 3 de octubre de 1792, fue fusilado el 15 de septiembre de 1842, el mismo d├şa que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua cumpl├şan 21 a├▒os de haberse independizado de Espa├▒a.

En honor a ├ęl, el billete de cinco lempiras lleva impresa una imagen suya, lo mismo que la de una de sus m├║ltiples batallas, la de La Trinidad, cercana a la capital hondure├▒a, mientras que uno de los 18 departamentos de Honduras, al que pertenece Tegucigalpa, lleva su nombre.

Tambi├ęn llevan su nombre escuelas, colegios y otras instituciones que ven en Moraz├ín al pr├│cer hondure├▒o m├ís representativo.

Por voluntad del estadista hondure├▒o, sus restos descansan en El Salvador, pa├şs que tambi├ęn le ha honrado con un departamento que lleva el nombre de Moraz├ín.

La cinta aún está en la cartelera de cines hondureños.

5 Me gusta

Felicidades hondure├▒os!

1 le gusta

Pel├şcula hondure├▒a ser├í transmitida por HBO

Tegucigalpa, Honduras.
ÔÇťUn lugar en el CaribeÔÇŁ, la cinta dirigida por el hondure├▒o Juan Carlos Fanconi, tendr├í el honor de ser exhibida por HBO,una de las cadenas de televisi├│n m├ís importantes del mundo.
La pel├şcula, que muestra tres historias de amor en la bella isla de Roat├ín, se estren├│ en marzo pasado en Honduras, y ahora va en busca del reconocimiento a trav├ęs de la televisi├│n internacional.
ÔÇťUn lugar en el CaribeÔÇŁ es protagonizada por los actores hondure├▒os, radicados en Hollywood, Jos├ę Z├║niga y Daniel Zacapa; la mexicana Gabriela de la Garza, la paraguaya Lali Gonz├ílez, la costarricense Ana Clara Carranza y los argentinos Rodrigo Guirao y Gast├│n Pauls.

2 Me gusta

La cinta fue adquirida por HBO para su transmisión en los Estados Unidos, y será la primera vez que una producción hondureña se transmitirá por esa cadena, la cual tiene más de 49 millones de suscriptores hasta la fecha.
Se estima que en los pr├│ximos meses HBO, cadena de exitosas series como ÔÇťCapadociaÔÇŁ y ÔÇťJuego de TronosÔÇŁ, har├í la distribuci├│n de la pel├şcula en otras regiones, incluyendo a Latinoam├ęrica.

2 Me gusta

Conchole! Esa pel├şcula la acabo de ver en HBO on Demand. Me gusto mucho.

Ya esta en HBO.

1 le gusta

gracias no sabia ke ya estamos haciendo los pininos en el cine internacional ke bien :nerd_face:

2 Me gusta

Muy bien!! :clap::clap::clap::heart_eyes:

1 le gusta

Asi mismito es! Un lugar en el Caribe tiene romanceÔÇŽme gusto mucho.

1 le gusta

Que bien ambrosia

1 le gusta

zankiu zankiu :nerd_face:

oh wow yo tengo hbo la voy a buscar no sabia ya estaba alli gracias

1 le gusta

si veda ke emoseona :nerd_face:

DLS5q4_VoAA5DIsjpg-large

1 le gusta

Francisco Morazan uno de nuestros heroes Catracho

3 Me gusta

Feliciteishon catrachos, ahi la llevan

1 le gusta

Wuj├║!! Bravo por los Hondure├▒os! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 le gusta

Felicidades y ojala ganen algo la suerte es loca :dizzy:

lastima que su sue├▒o no se cumpli├│ me recuerda al sue├▒o de sim├│n bolivar sobre la gran Colombia

1 le gusta

Felicidades y suerte para tus paisanos