La nueva función de Instagram que copió la lógica de Snapchat

Se trata de “Stories” que también permite compartir imágenes y videos que desaparecen tras 24 horas. Malestar en el público adolescente.
Instagram Stories, la nueva función de Instagram que imita a Snapchat.

Instagram Stories, la nueva función de Instagram que imita a Snapchat.

Instagram, la plataforma de imágenes propiedad de la red social Facebook, lanzó una función que despertó polémicas entre los Millennials al copiar -sin reparo- la lógica de Snapchat: fotos y videos que desaparecen tras 24 horas y no quedan publicadas en la página principal de la aplicación o feed.

“Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos de tu día, no solamente aquellos que quieras conservar en tu perfil. A medida que compartes diferentes fotos y videos, aparecerán juntos en un formato de presentación: tu historia”, afirmó la red social de imágenes en un comunicado… Las fotos y videos de Instagram Stories desaparecen tras 24 horas y no quedan publicadas en la línea de tiempo de tu Instagram. (Foto: captura)

Según anunció Instagram, para ver la historia de una persona solo hay que tocar su foto de perfil en la barra; al hacerlo se puede “ver las historias fácilmente y a tu tiempo: toca con el pulgar para ir hacia atrás o hacia adelante, o barre con el pulgar para saltar a la historia de otra persona”.

Mirá también: Apple cambió el revólver por una pistola de agua de sus emoticones

La nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, por lo tanto las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma.

En términos de privacidad, “Stories” se destaca en ofrecer además la posibilidad de hacer invisibles las historias incluso ante algunos seguidores.

Por otra parte, la llegada de esta nueva función de Instagram rápidamente despertó polémica en las redes sociales, básicamente, porque Snapchat también cuenta con una función similar llamada "Story’’. Desde ahí también se pueden juntar fotografías y videos en un formato de presentación de diapositivas e incluso sumarle textos y emojis.

El interés de Instagram en parecerse a Snapchat no es reciente, ni sorprende. Los medios estadounidenses habían informado de un intento fallido de Facebook por comprarla hace unos años. Es más, la propia red de Mark Zuckerberg se inspiró también en la aplicación probando en el pasado sistemas de envío de mensajes que desaparecieran tras la recepción.

Mirá también: Las apps para vivir los Juegos de Río 2016 a través del smartphone

El director financiero de Facebook, David Wehner, relativizó sin embargo la semana pasada la competencia representada por Snapchat. “Seguimos siendo la mejor manera de llegar a la más amplia audiencia mundial de adolescentes y ‘Millennials’”, afirmó, aunque reconociendo que el uso del servicio había “evolucionado” y que estaban mirando a otros productos del grupo, como Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp.

Instagram Stories se encuentra disponible para todos los dispositivos con el sistema operativo iOS y Android. Si todavía no lo tenés, no te preocupes, ya que la función aparecerá en la aplicación con el correr de los días.

(Fuente: Agencias)
te puede interesar http://www.clarin.com/