La NASA envía una sonda para estudiar un asteroide que podría chocar con la Tierra

La NASA envía una sonda para estudiar un asteroide que podría chocar con la Tierra

Será lanzada la semana que viene y volverá recién en 2023; se esperan importantes resultados sobre el origen de la vida en nuestro planeta

El próximo 8 de septiembre la NASA lanzará, desde Cabo Cañaveral, una sonda para estudiar el asteroide conocido como “Bennu”, que según una serie de cálculos, podría impactar con la Tierra dentro de unos 150 años.

Tranquilos. Las posibilidades de impacto son minúsculas. “La probabilidad acumulada de impacto es del 0,037%, y a finales del siglo XXII”, llevó calma el jefe de la misión, Mike Donnelly, del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, según publicó el diario El País.

Sin embargo, la misión cobra importancia también porque podría echar luz sobre los orígenes de la vida en la Tierra. La sonda OSIRIS-REx, que pesa unas dos toneladas, llegará al asteroide Bennu en 2018. En ese momento comenzará a recolectar pruebas con un brazo robótico.

Los científicos de la NASA creen que podrán recolectar entre 60 y 2.000 gramos de material. Esperan hallar moléculas orgánicas que permitirían comprender cómo se inició la vida en la Tierra, hace unos 4.000 millones de años.
Así sería el impacto de un gran asteroide contra la Tierra

Si todo sale como lo previsto, la sonda regresará a la Tierra recién en 2023. Pero los especialistas también prevén que podría haber complicaciones. “Bennu puede tener sus propios satélites o plumas que no hayamos visto desde la Tierra. Eso podría comprometer la capacidad para tomar muestras. No lo sabremos hasta que llegue la sonda”, explicó Donnelly.

3 Me gusta

Súper interesante! Pero creo que para ese entonces ya estaré muerta muerta. Creo que tenemos más riesgos de ser calcinerados por los rayos del sol que hechos papillas por un meteorito.

en la edad media algien vio un meterito y creian que iva a destruir la tierra en el 200 pero si paso serca pero no llego a tocarla afortunadamente,pero cuando paso dejo un monton de hielo , y barias vee esos pedasos de hilo and tocao la admosfera y la gente decian que eran extraterrestres

Todo lo que pueden llegar a descubrir a partir de un trocito de universo. Saludos amiga.

A mi me fascina leer las noticias sobre los nuevos exoplanetas ke van descubriendo. :relieved:

Algun dia los seres humanos tendremos ke dejar la madre tierra…

tambien estudia sobre las plantas nucleares la planta nuclear de chernovil cuando estallo digieron que fue como 400 ves ma duro que bomba e irochima, y despues los japoneses ban y costrullen otra y un sunamy destrullo 3 plantas atomicas , no nesesita que ningun asteroie caiga para detruir la tierra la misma gente lo esta haciendo

la Humanidad ya ha dejado atras otros Planetas, de seguro Marte fue uno de ellos! :sunglasses:

Quizas… :hushed:

Me pregunto si sera posible terraformar Marte para convertirlo en un planeta habitable algun dia.

marte es muy caliente , y el viage es imposible porque la gente nesesita oxigeno y agua, lo ruso pararon toda la invetigasion por el problema de chernovil que llevo a la humanidad a un retrao tegnologico de siglos por lo menos no nos lideran los comunistas

:grin: