"La Mujer más Bella del Mundo"

Un título llamativo, pero no hay que tomar las armas…
No pretendo proclamar a nadie la Mujer más Bella, pero me pareció interesante explorar lo que puede averiguarse sobre aquellas que lo han recibido.

LINA CAVALIERI (1874-1944)

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/4f/e2/59/4fe25970c87c7ae492dacfb09a0d0af4.jpg

Lina Cavalieri nació en Rieti, Italia, el día de Navidad de 1874. Perdió sus padres a los 15 años y entró a un orfanato de donde se escapó a la primera oportunidad, con un grupo de actores en gira.
En Paris consiguió trabajo cantando en un café, y de ahí a una serie de music halls mientras tomaba lecciones de canto. En 1900 debutó en Lisboa y se casó con un Príncipe ruso. Cantaba cen la Opera de Monte-Carlo hasta que con Enrico Caruso vino a NY a cantar en el Metropolitan por tres temporadas y luego en una serie de compañías en Francia, Rusia y Ukrania, siempre muy apreciada. Regresó a Italia con su cuarto marido y en 1944, mientras asistía como enfermera voluntaria, murió en un bombardeo por parte de las fuerzas Aliadas.

Piero Fornasetti (1913 - 1988) artista, diseñador, “Renaissance man”, creo miles de objetos (desde joyas hasta muebles) durante su carrera, todos basados en esta ilustración de la cara de Lina Cavalieri:

Y en 1955, su vida fué a la pantalla con Gina Lollobrigida en “La Donna Piú Bella del Mondo”, una película espectacular en vestuario y escenografía aunque mediocre en actuación o libreto, aunque la voz de Gina Lollobrigida es sorprendente. Está todo en italiano, pero muy claro.

13 Me gusta

Muy guapa ella…Disfruto su vida.

Bella bella bella…

1 le gusta

REALMENTE MUY HERMOSA !

1 le gusta

Me alegro que les guste.
No se pierdan el video que puse al inicio.

2 Me gusta

No habia visto el video…Jesus maria y Jose!!! que cinturita la de Gina!.
Que mujer bella esa Gina , Sofia Loren, Catherine Denueve, Grace Kelly, confieso que no he visto muchas peliculas de esa epoca pero si videos, fotos, bellezas totales en todo sentido de la palabra, no necesitan mostrar transparencias cubriendo lo permitido por la censura para verse sexies, bellas,seductoras…ya se, ahora son otros tiempos.
Siga Gato, siga a ver si se me hace mas llevadero el dia.

2 Me gusta

Personalmente siempre me ha llamado la atencion las bellezas de esa epoca, palidas, con un halo de misterio, entre esas LOUISE BROOKS, enigmaticas.:hibiscus:

2 Me gusta

No sabia quein era Louise, fui a informarme…preciosa.

1 le gusta

Hola Teresa…saluditos.:blush:

1 le gusta

No se me hace tan bella no a mis ojos

El ideal de la belleza cambia constantemente.
Lo que es bello hoy probablemente no lo será en 100 años.

2 Me gusta

Siempre pensé q la belleza estaba en los ojos q la miran

En mi opinion la belleza clasica como Louise Brooks, Liz Taylor, Vivien Leight seran rostros bellos eternamente, aunque luego vengan bembonas a pensar que son lindas…saluditos.

Eso es lo primordial. Pensé que te referías a su título extra-official.

antes esas mujeres eran naturales bellas . como se puede ver. no existia el maquillaje extensiones nada de eso creo yo

1 le gusta

WOW ! QUE CINTURITA TAN DIMINUTA TIENE !

Yo tengo debilidad por la belleza de la princesa grace de monaco, de joven claro , ya mayor se puso muy rolliza y perdió muchísimo, de joven era tan delicada y elegante que me hipnotiza

Me encantan estos temas. Vi el video y lo unico que me estresa es la cintura de la actriz :scream:

Si eso sí eran 100 % naturales lo único q si usaban era corse x eso se les miraba esa cinturita

1 le gusta

La encuentro hermosa, una belleza clásica.