La marihuana daña el cerebro y supone un riesgo de adicción, según un estudio

La marihuana daña el cerebro y supone un riesgo de adicción, según un estudio

EFE
Miami (EE.UU.)

El uso de la marihuana recreativa ocasiona efectos dañinos a largo plazo en el cerebro de quienes la consumen y supone además un riesgo de adicción, según un estudio divulgado hoy por la Universidad Internacional de Florida (FIU, por su sigla en inglés).

Estos hallazgos son contrarios a la creencia “errónea” de que la marihuana es una droga segura, detalló el Centro para Niños y Familias de FIU, en Miami (EE.UU.).

El estudio, realizado entre más de un centenar de jóvenes de 20 años, a quienes se les escaneó el cerebro mientras jugaban, determinó que aquellos que fumaban más marihuana mostraron una menor actividad en el cerebro en respuesta a alguna recompensa, comparados con aquellos que la consumían menos.

De esta forma, los primeros son además más propensos a buscar drogas más frecuentemente para contrarrestar su débil respuesta a las recompensas naturales de la vida.

“Todos nacemos con una tendencia innata a participar en comportamientos que se sienten gratificantes y nos dan placer”, expresó la psicóloga Elisa Trucco, una de las autoras del estudio.

Trucco dijo que ahora hay evidencia convincente de que “el uso regular de la marihuana impacta la respuesta natural del cerebro a estas recompensas” y a largo plazo este consumo “compulsivo” de la droga pone a estas personas en riesgo de adicción.

Aquellos que no usaron marihuana mostraron mucha actividad en la parte del cerebro que responde a las recompensas, mientras que en los usuarios de la droga esta respuesta fue aplacada, lo cual, según los investigadores, puede abrirlos a más riesgo de convertirse en adictos a esta u otras drogas.

“Lo que vimos fue que, con el tiempo, el consumo de marihuana se asoció con una menor respuesta a una recompensa monetaria”, dijo la neuróloga Mary Heitzeg, de la Universidad de Michigan, autora principal del estudio.

Heitzeg explicó que algo que podría ser muy satisfactorio para la mayoría de la gente ya no resultó gratificante para aquellos que consumen marihuana.

Ello “sugiere, pero no demuestra, que su sistema de recompensa ha sido ‘secuestrado’ por la droga, y que necesitan la droga para sentirse recompensados, o que su respuesta emocional ha sido amortiguada”, precisó.

Los investigadores señalaron que el centro de recompensas del cerebro controla y regula la capacidad de una persona de sentir placer, lo cual motiva a las personas a repetir comportamientos que son esenciales para su existencia.

En la actualidad, el consumo de marihuana recreativa es legal en cuatro estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la ciudad de Washington, y por lo menos otros once podría legalizarlo en un futuro próximo.

A estos se suman otros 23 estados que han aprobado su uso medicinal y otros cuantos analizan esta posibilidad, entre ellos Florida, que lo votará este año en un referendo en la presidenciales de noviembre próximo.

1 le gusta

Ahhh psss voy a tener que dejar la mota, que vaina… :angry:

Y el alcohol y el tabaco, qué hacen?
Aparte de mucho dinero en impuestos, quiero decir

Yo gracias a Dios no tengo ningun vicio, solo el cafe y moderado! :sunglasses:

YO TAMPOCO LANDY SOLO MI CAFESITO EN LAS MAÑANAS PERO SI CREO QUE AFECTA LA MENTE A LA GENTE ESA FUMADERA DE MARIHUANA DE PRONTO SE LES NOTA QUE ACTUAN ESTUPIDAMENTE EN ALGUNOS CASOS:unamused::unamused:

SI GATO TODAS ESAS COSAS SON MALAS PARA LA SALUD

Acaban de descubrir el agua tibia? Se van dando cuenta apenas que es nociva para la salud :roll_eyes:

OH SI? NO SABIA ESO

Sorry lo dije a manera de sarcasmo porque hay cosas peores que no es ilegal consumirlas y hacen mucho mas daño a la salud, disculpa s

OH NO TE PREOCUPES PERO SI TIENES RAZON HAY MUCHAS COSAS LEGALES QUE HACEN MAS DAÑO. HASTA MEDICINA RECETADAS QUE ACABAN CON LA SALUD

Las drogas legales que se venden bajo prescripcion, si se usan tal como se prescribe, valga la redundanci, funcionan y por lo general no dejan secuelas, pero como se ha soltado una epidemia de dependencia a drogas y medicamentos, pues el paciente tiene la culpa de ello y no quien la prescribe! Tan facil que es acostumbrarse a utilizar los propios recursos neurologicos en lugar de recurrir a los agentes externos! Yo ni taylenol tomo, a menos que el dolor sea intolerable! :sunglasses:

El azúcar mata más gente anualmente que ninguna de esas drogas.
Just saying!

Y si mata! Veras si te caen encima unos costales de azucar como te va! :sunglasses:

Fack I’m screwed :frowning:

Venga FIU se cree que la gente somos unos ignorantes, quien no sabe que esa hierba dana el cerebro. Sabes de donde aprendi eso? de los hermanos adventistas que estan diciendolo por anos, que la marihuana es danina, pero como siempre sale un grupo de politicos diciendo que no hace dano, sabes por que? por que ellos lo que quieren es ver destruida nuestra juventud.

Pues yo he fumado marihuana desde 1973 y no he notado ninguna dkcoen tj fleo skenfobu.

1 le gusta

LMFAO!!! :joy: no para nada solo se te fueron los dedos ajajajajajajajjajajja :joy:

CONOSCO UN PAR EN MI TRABAJO QUE LA FUMAN UNA MUJER QUE TIENE 8 HIJOS Y ES MUY TRABAJADORA PERO SIEMPRE SALE EN SU BREAK A FUMAR SU YERBA Y LA VERDAD ACTUA BIEN RARO Y EL OTRO ES UN HOMBRE Y ESE SIEMPRE ANDA CON DEPRESION Y TAMBIEN ACTUA IGUAL

TIENEN DOBLE PERSONALIDAD TODO EL TIEMPO AUNQUE NO DIGO QUE SEA POR LA MARIHUANA PORQUE LOS HAY QUE NO FUMAN Y TIENEN 10 DIFERENTES PERSONALIDADES PERO SI QUE ACTUAN Y SE VEN RAROS FISICAMENTE CUANDO FUMAN SU YERBA:flushed::flushed:

1 le gusta

Asi mismo es Venga, eso no trae nada bueno a la salud. Tu dices eso de esa gente que tienen sus problemitas aunque no lo quieran reconocer pero asi es, estan enfermos. Los que yo conozco se volvieron lokos.

son muy pero muy pocos los que han tenido una vida aparentemente normal despues de fumar mariguana cotidianamente! y digo normal porque no lo es. si no no necesitarian bules pa’ nadar! el mariguano, asi como el borracho ofende a los demas, solo que el borracho solo que te le acerques y le des un beso, pero el mariguano te ofende desde que enciende esa mierd@ que fuma, apesta a cuatro cuadras a la redonda, y si se te acerca a 20 metros ya lo sientes! :sunglasses:

1 le gusta