La Justicia venezolana condena a Leopoldo López a 13 años de prisión

image

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha sido condenado a 13 años de prisión que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde, donde ha permanecido los últimos 18 meses.

El político ha sido declarado culpable de la violencia durante las protestas de 2014 que se saldaron con 43 manifestantes muertos, según confirmaron representantes de Voluntad Popular, la formación que lidera.
También, este jueves, han sido condenados los estudiantes Christian Holdack a 10 años de cárcel y Ángel González y Demian Martin a cuatro años y seis meses.

Minutos después de que se conociera la sentencia, la secretaria de Estado para asuntos en América Latina del Gobierno de EE UU, Roberta Jacobson, expresó su preocupación por la condena en su perfil en Twitter. “Llamamos al Gobierno [de Nicolás Maduro] a proteger la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, escribió.

La tensión marcó la jornada de este jueves. Durante la mañana se produjeron algunos incidentes en las inmediaciones del Palacio de Justicia en el momento de la llegada de la mujer de López, Lilian Tintori y su familia. Una pequeña plaza de Caracas se convirtió en el espejo de un país polarizado, donde la rabia y el odio conviven en fatal armonía.

Las dos furgonetas en las que viajaba la familia y sus asesores tuvieron que estacionar a unos 200 metros del Palacio y atravesar a pie la plaza Diego Ibarra, donde desde hacía horas se concentraban seguidores de Voluntad Popular. “¡Fuerza y fe!”, “¡Liberen a Leopoldo!”, gritaban mientras Tintori trataba de hacerse paso entre la muchedumbre.
A diferencia de la semana pasada, cuando apenas hubo réplica por parte del oficialismo, en esta ocasión el chavismo convocó a sus simpatizantes en el mismo lugar y a la misma hora. Subido en un camión parado en la misma plaza un hombre con un micrófono arengaba a los chavistas: “¡Fuera los fascistas de Venezuela!” “¡Hay que acabar con la oligarquía!”.

Creo que el título del tema debí llamarlo La injusticia venezolana. Porque como todos sabemos desde el chavismo Venezuela atraviesa una crisis política, social y económica.
Levántense venezolanos y no permitan mas injusticias y violencia.:muscle:

Es una pena que en pleno siglo XXI, y que en una supuesta democracia suceda esto.

Triste pero cierto.

Cual democracia hay en ese pais gobernado por CUBA?
no hay vientos de democracia alguna.
Que desgraciados son los Venezolanos en estos momentos.

Lo que es lamentable es que las fuerzas armadas se vendan a este delincuente de Maduro.
Un colega, vendedor de vehículos de otra marca, venezolano por cierto. Comentaba de la cituación que se vive en venezuela; algunos comentarios fueron que Maduro obliga a los presos en las carceles a votar por el y a los de las fuerzas armadas les compra los vehiculos para regalárcelos.Creo que todos deberian levantarse de una buena vez y parar esto.