─═⊙︿⊙═─ La Isla de Montserrat ─═⊙︿⊙═─

La isla de Montserrat es un territorio británico de ultramar ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Es una de las Islas de Barlovento, que forman parte de las Antillas Menores o Pequeñas Antillas al suroeste de Antigua y al noroeste de Guadalupe. La isla toma el nombre de la montaña de Montserrat (situada cerca de Barcelona, en España) que le da Cristóbal Colón en 1493.

La isla de Montserrat estuvo habitada por los indígenas arawak y caribes, Cristóbal Colón reclamó la isla para España en su segundo viaje en 1493, llamándola de Santa María de Montserrat. La isla quedó bajo dominio británico en 1632.1 La violencia anti-católica en Nevis obligó a un grupo de irlandeses (muchos de los cuales habían sido involuntariamente transportados desde Irlanda como esclavos) a establecerse en Montserrat. Se desarrolló una colonia neo-feudal. La familia Devereux protagonizó un periodo de avance económico en su hacienda que ocupaba una parte importante de la isla.2 La importación de esclavos africanos, que era muy común en las islas del Caribe, llevó a que se desarrollaran las plantaciones de azúcar y algodón, entre otras, siendo que, a finales de 1700, había muchas plantaciones en la isla. También se tomaron a muchos irlandeses como esclavos, muchos de ellos eran presos políticos llevados por Cromwell.3

En 1782 durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Montserrat fue brevemente capturado por Francia. Fue devuelto a Gran Bretaña por el Tratado de Versalles que puso fin al conflicto. Una revolución de esclavos falló el 17 de marzo de 1768,4 dando lugar a la celebración como día festivo el Día de San Patricio. La esclavitud se abolió en Montserrat en 1834. La caída del precio del azúcar durante el siglo XIX hizo que retrocediera la economía de la isla, en 1857 el británico Joseph Sturge compró una hacienda azucarera para demostrar que era económicamente más viable utilizar mano de obra asalariada que esclavos. Varios miembros de la familia Sturge compraron más tierras y en 1869 crearon la Montserrat Company Limited, se empezó a plantar árboles de limón para producir jugo de limón, también se creó una escuela y se vendieron muchas tierras para los habitantes de la isla, y como resultado gran parte de Montserrat perteneció a pequeños agricultores.5 3 Desde 1871 hasta 1958 fue administrada como parte de la colonia federal de las Islas de Sotavento británicas, convirtiéndose por un periodo corto de tiempo en una provincia de la Federación de las Indias Occidentales, desde 1958 hasta 1962.

Con la creación en la década de los 70 de los Estudios AIR por el productor de los Beatles George Martin, la isla atrajo a músicos de fama mundial, que vinieron para grabar en el tranquilo entorno tropical de Montserrat. En la última década del siglo XX se produjeron dos hechos que devastaron la isla. En las primeras horas del 17 de septiembre de 1989 el huracán Hugo, una tormenta de categoría 4, golpeó Montserrat, con unos vientos que superaron los 140 km/h y dañó el 90% de los edificios de la región. Los Estudios AIR se cerraron y el turismo, que era la principal fuente de ingresos, quedó prácticamente desaparecido. En 1995 el volcán Soufriere Hills entró en erupción y destruyó la ciudad de Plymouth, obligando a la población a evacuar la isla.

11 Me gusta

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://univision.i.lithium.com/univision/attachments/univision/70359527241/139150/1/CANDY17edit2.GIF

Me encanto tu tema, Muchas
http://i.imgur.com/bkIohIb.gif

#Saludos #Feliz Inicio de Semana

:baby_chick::hatching_chick:


http://i.share.pho.to/b6659cd5_o.jpeg

http://i1163.photobucket.com/albums/q552/Mlagritos/ymOQYaBWmD6P.gif

http://i.imgur.com/ktpbEix.gif

http://i.imgur.com/ZqBPBYQ.gif