La historia detras de stranger in moscow

Extraño en Moscú" ejemplifica - no Michael Jackson como "El Rey del Pop '- sino simplemente como un hombre en una tierra extranjera, desconectado del mundo.

Escrito en una habitación de hotel en Moscú el 16 de septiembre de 1993, mientras que Michael estaba en su Dangerous World Tour. La canción lanzada como el último single del álbum HIStory en noviembre de 1996 es quizás la canción más personal de Michael, con sus letras directas y en primera persona.

“Extraño en Moscú”

"Yo estaba caminando bajo la lluvia
Máscara de la Vida, el sentimiento loco
Rápida y repentina caída en desgracia
Días de sol parecen muy lejos
El Kremlin me persigue
La tumba de Stalin no me deja ser
y en ella me encuentro
Quiero que la lluvia sólo me dejó "

El primer versículo habla de una “máscara de la vida”, una clara referencia al aislamiento y la desesperación que a menudo acompaña a la fama y la fortuna. En “La caída en desgracia” - Michael se refiere a la forma en que la estrella del pop se ridiculizó, víctima y es considerado un criminal por la prensa, ya que las acusaciones de abuso de menores emergieron en 1993.

Hasta este punto, Michael estaba en la cúspide de su éxito y en medio de su registro con el Dangerous World Tour. En respuesta a las acusaciones, Michael grabó una declaración de su rancho Neverland, que fue televisado en todo el mundo el 22 de diciembre de 1993. En este discurso que habla de cómo el tratamiento de los medios de comunicación estaba dañando a su caso y dijo:

"- Voy a decir que estoy particularmente molesto con el tratamiento de este tema por la masa de los medios de comunicación social, ha sido terrible En cada oportunidad, los medios han manipulado estas acusaciones a sacar sus propias conclusiones les pido a todos ustedes que esperar … escuchar la verdad antes de que me etiqueta o me condenas. No me trates como a un criminal, porque soy inocente ". (Prueba de Press)

Michael siempre tuvo una relación indiferente con los medios de comunicación. Como dijo más tarde en su carrera: - “Cuanto más grande es la estrella, más grande es el objetivo.”

En una entrevista con Barbara Walters, en París en 1997, Michael dijo que no le gustaba el nombre de ‘Jacko Wacko de’ - un nombre que la prensa sensacionalista de uso frecuente a partir de los mediados de los años 1980:

• “Wacko de Jacko - ?. ¿De dónde vienen Algunos tabloides británicos tengo un corazón y tengo sentimientos que siento cuando alguien hace eso para mí es no es agradable No hagas que yo no soy un loco …”
    Sin embargo, con las acusaciones contra Michael en el verano de 1993, los medios de comunicación tenía municiones para un asesinato de carácter completo, a pesar de que un oficial de policía para declarar el diario ‘Los Angeles Times’: - "No hay evidencia (médico, fotográfica o de vídeo) no han encontrado evidencia que apoye un proceso penal ".

Los medios de comunicación antes de 1993, han sido extremadamente invasivo privacidad de Michael, sus relaciones y los cambios en su apariencia física, como Michael sugirió la canción “Leave Me Alone”, pero dado que las acusaciones eran de dominio público, los medios de comunicación tradicionales y los tabloides se lanzó al ataque:

• La portada del New York Post declara - "Peter Pan o pervertir? (23 de agosto 1993).

• La revista Newsweek en su portada pide Michael - 'Es peligroso u Off The Wall? (6 de septiembre, 1993).

Con el resto del Dangerous World Tour cancelado, Michael se apartó de la vida pública a finales de noviembre de 1993 en un intento de poner fin a su adicción a los analgésicos y lanzó un comunicado de prensa de audio:

-. "Estaba humillado, avergonzado, herido y estoy sufriendo un gran dolor en mi corazón La presión resultante de estas afirmaciones falsas, junto con la increíble energía necesaria para mí para llevar a cabo mi trabajo me ha causado tanto dolor que me dejó físicamente y emocionalmente agotado. Me hice cada vez más dependientes de analgésicos, para apoyar a pasar los días de viaje ".

Sin embargo, los medios de comunicación no dio respiro a Michael, cuya salud emocional y física estaban en riesgo. En cambio, Michael en problemas se había convertido en el blanco de insultos y burlas:

• El Daily Mirror celebró una “Spot the Jacko” - un concurso que ofrece a los lectores unas vacaciones en Disney World.
  • El News of the World corrió el titular “Se busca” cazar al fugitivo Jacko.
  • El Sunday Express puso el título “Star Caras de tratamiento” lectores gratificantes con la cirugía plástica …

“¿Cómo se siente?”

En el coro de “Stranger en Moscú”, Michael le pregunta varias veces al oyente: - “¿Cómo te sientes?” Lo que Michael se está refiriendo, es una cuestión a la que fue invitado muchas veces a responder:

• ¿Qué se siente tener el disco más vendido de todos los tiempos? ¿Qué se siente ser admirado y amado por tanta gente? ¿Qué se siente ser rico y famoso? ¿Qué se siente ser tan talentosos? Y Michael responde a la pregunta de la música:

"Cuando estás solo y tienes frío en el interior,
Aquí abandonado en mi fama,
Armageddon cerebro
KGB era Doggin
Mi nombre y déjame en paz
Cuando un niño mendigo llamado mi nombre
Los días felices se ahogarán el dolor
y vino sobre mí
Y otra vez, y otra vez, y otra vez …
Mi nombre y déjame en paz "

Michael sugiere que todos los medios ‘nada’ cuando se siente aislado, desconectado y solo.

“Sólo Let Me Be”

Considerado como un criminal, un hombre abandonado, Michael pide repetidamente a los medios de comunicación para separar su personalidad de la celebridad de su verdadero yo. Michael está pidiendo la intimidad, y el público y los medios de comunicación a comprender que detrás de su imagen, que es un hombre.

“Extraño en Moscú”, concluye con una carta que se habla en ruso. La canción habla de un individuo no identificado tiene un sentido de la paranoia, la desesperación, el miedo y el aislamiento, una triste balada, donde un hombre sólo quiere ser escuchado, mientras que siendo crucificado por la prensa.
por Vanessa Appassamy
extraido de facebook mj beatsí

1 le gusta

Muy cierto lo que dice este post, gracias por el aporte :D!