La fundacion Toyota entrega beca a 18 jovenes boricuas

image
Reconocen a jóvenes por su innovación ambiental
La Fundación Toyota entregó becas universitarias de $2,500 para impulsar la carrera académica de 18 jóvenes
Grupo de Becarios junto al Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Toyota de PR, Joe Barba y Mary Ann Gabino, Vicepresidente de Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Dieciocho jóvenes universitarios se encaminarán a desarrollarse en carreras relacionadas al ambiente gracias al apoyo del programa de Becas Ambientales de Fundación Toyota. En esta 18va edición del programa, la entidad entregó $45,000 en becas para ayudar a impulsar las carreras académicas de estos futuros defensores del medio ambiente.

Los becarios son: Anthony Crespo Ayala, Mariela Encarnación Ojeda, Idamaris Vega Jiménez, Hennessy Bas Concepción, Adolfo Rodríguez Velázquez, Maricel Beltrán Burgos, Jerry Cordero Sepúlveda, Mariam Estavillo Torrellas, Fernando Figueroa Bonaparte, Doris Laguer Martínez, Edauri Navarro Pérez, Lizbeth Ortiz Burgos, Erosjonay Rivera Colón, Waldemar Ortiz Calo, Laura Roldán Hernández, María del Mar Sotelo Padrón, Karla Ortiz Flores y Sashayma Varela Morales. Los jóvenes cursarán estudios en Ingeniería Ambiental, Geología, Ciencias Ambientales, Biología, Microbiología y Biotecnología Industrial, entre otros.

Según Joe Barba, director de ventas y mercadeo para Toyota de Puerto Rico, “felicitamos a los ganadores de la Beca Ambiental de Fundación Toyota. Estos jóvenes demuestran que la nueva generación quiere ser parte de la solución en asuntos apremiantes como lo es el delicado estado del ambiente. Con este programa de becas, Toyota forja profesionales que aportarán al estudio, la investigación y la preservación de nuestro entorno natural, una responsabilidad que tomamos muy en serio”.

Para Maricel Beltrán Burgos, estudiante de Geología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, la beca “ha aportado enormemente a no sólo mantener vivo en mí el deseo de continuar encaminada a convertirme en geóloga, sino que también me ha ayudado a defender mi compromiso de ayudar a conservar nuestra naturaleza. La ayuda recibida a través de la beca me ha brindado las herramientas necesarias para continuar luchando por lo que más deseo”.

Desde su fundación en el 1997, Fundación Toyota ha aportado sobre $500,000 al desarrollo de profesionales comprometidos con un mejor ambiente. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Toyota tiene una alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico para la administración del programa de Becas. La ceremonia de entrega se celebró en el Restaurante El Livin en San Juan.

7 Me gusta

2 Me gusta

Gracias por compartir muy muy buenos todos tus temas…

-6

1 le gusta

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/fGH2ycb.png

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

http://i.imgur.com/EBrR1RI.jpg