La foto que está cambiando la vida de un refugiado sirio en Libano

La imagen del hombre vendiendo bolígrafos y cargando con su hija se ha hecho viral en Twitter, donde se organizó una campaña para encontrarlo y ayudarle económicamente


image

Las imágenes de un refugiado sirio que vendía bolígrafos en Beirut (Líbano) con su hija en brazos han conmovido a la Red. Y no solo eso, sino que miles de internautas han decidido dar dinero a este hombre y a su familia en una campaña de mecenazgo.

La historia de supervivencia de este sirio se dio a conocer cuando el islandés Gissur Simonarson, uno de los fundadores del sitio web especializado en información de conflictos Conlict News, subió a su Twitter una fotografía del refugiado intentando vender bolígrafos para sobrevivir cargando con su hija de cuatro años dormida en brazos en las calles de Beirut. El tuit fue retuietado en más de 5.000 ocasiones y pronto se volvió viral.

Los tuiteros empezaron a comentar a Simonarson que querían ayudar a este hombre. El islandés, con la ayuda de otras personas, logró localizar al padre, llamado Abdul y que resultó tener a su cargo a otro niño de nueve años.

Abdul y su familia, de origen palestino, vivían en el asentamiento de Yarmuk, en las inmediaciones de Damasco, pero decidieron abandonar su país para marcharse a Egipto en busca de una vida mejor, algo similar a lo que tenían antes de la guerra en Siria, cuando Abdul trabajaba en una fábrica de chocolate. Al poco tiempo de marcharse a Egipto, su mujer optó por volver a Siria, ante lo que el hombre decidió marcharse a Beirut, donde ha estado vendiendo bolígrafos y todo lo que ha podido para alimentar a sus hijos.

Bajo el hashtag #BuyPens y el perfil @Buy_Pens se creó una campaña de mecenazgo en la plataforma Indiegogo, en la que se cuenta toda la historia de Abdul. En el momento de redactar esta noticia se han recaudado ya más de 107.000 euros en tan solo dos días. Más de 4.000 personas han hecho donaciones.

Según se explica en la descripción de la campaña de mecenazgo, Abdu pretende ayudar a otros refugiados sirios con el dinero de la campaña, después de pagar el colegio de sus hijos. En un vídeo el sirio declaró que su sueño es volver a su país.

4 Me gusta

https://www.indiegogo.com/projects/help-abdul-and-reem-start-a-new-life#/story

AHI LA PAGINA DONDE SE PUEDEN HACER DONACIONES Y DONDE HAY MAS INFORMACION :wink:

1 le gusta

VOY A HABLR SOBRE ESTO.ok?..ALGO BIEN DURO, QUE YA HABÍA DICHO, QUE MI EX- CUENTA QUE LOS MIRABA ALLÁ, TODOS MUTILADOS, SIN ESPOSOS, SIN ESPOSAS, HIJOS HUÉRFANOS,TUERTOS, SI PIERNAS EL TÍO AYUDANDO…ESO ES LA GUERRA.UN BRUTL RESULTADO DONDE POR RAZONES AJENAS A SUS INTERESES, PAGAN PARA QUE OTROS MEDIANTE LA VENTA DE ARMAS, SE ENRIQUEZCAN, COMO PARA QUE ESTO DIZQUE SIRVA DE RESPUESTA A LAS CRISIS ECONÓMICAS DE LOS PAÍSES, LO CIERTO ES QUE COMO TODOS LOS POLÍTICOS EN TURNO SABEN, QUE ESO SE LO EMBOLSA, SOLO ES COMO TAPAR EL SOL,PORQUE EN EL MOMENTO QUE PASE A MANOS DE TODOS ELLOS EL DINERO EN VÍAS DE LLEGAR, LA CRISIS OMO LA DECADENCIA DEL TRABAJO AQUÍ N EUA O DE CUALESQUIER PAÍS QUE VENDA ARMAMENTO, PUESTO QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS, PASA POR ELLO. Y EN SUMA, TENER QUE REEDIFICAR CIUDADES AJENAS.

CUÁL ES EL BENEFICIO?..NINGUNO.PERO ESO SI EL GENEOCIDIO, ME CONTINÚA DOLIENDO AL VER QUE SUS PROPIOS PRESIDENTES LES VENDEN A CAMBIO DE TAN POCO. Y CON ELLOS, UNA PROFUNDA TRISTEZA, PORQUE DEBEN DE EMIGRAR PARA EVITAR OS ESTRAGOS DE UNA GUERRA ATROZ COMO SIN SENTIDO ALGUNO.

1 le gusta

:v: :v: :v: :point_up: :v: :v: :v:

1 le gusta

Que bueno que la gente lo quiere ayudar, gracias a Dios que todavia existen mas gente buenas que malas en el mundo :v:

1 le gusta

omg que bien que lo ayudaron , cuando vi su foto en las news pensé que va a ganara vendiendo uno deseos bolígrafos awww me alegro por el y su familia pobrecitos ya no s@on al menos :ok_hand:
@Dutchess

1 le gusta

Sweetie,y el Sr. dice que con ese dinero,va a ayudar a los demas refugiados,y pero que va a guardar para la educacion de sus hijos :kissing_heart:

1 le gusta

@Dutchess
omg que buen corazón merece que les den mas awww :ok_hand:

1 le gusta

Llevan 136 mil dolares en 2 dias!!! Que gusto me da :blush:

1 le gusta

De verdad emociona que aún hay buenos sentimientos en la gente, a pesar de tanta maldad en el mundo

Asi es Lilj :wink:
Feliz domingo

Que emoción ver que todavía hay personas de buen corazón, y gracias a la tecnología podemos ayudar a los demás, un dólar que demos todos los ciudadanos americanos ayudaría a millones de personas que esta destruyendo estas guerras malditas.