La foto de la piedad ‘Black Lives Matter’ publicada por el Vaticano

image

Los dolores de María, los dolores de las madres que lloran un hijo

La Pontificia Academia para la Vida (PAV) del Vaticano ha publicado una imagen modificada de la ‘piedad’ de Miguel Ángel acompañada del comentario: ‘ Un imagen vale más que mil palabras ’, se lee en la cuenta en Twitter del mismo dicasterio, 12 de septiembre de 2020. Se trata de una foto inédita respecto a la estatua original que se encuentra en la capilla del Crucifijo, de la basílica de San Pedro.

La piedad ‘Black Lives Matter’ , como ya se le reconoce evoca el momento en que la Virgen María recibe el cuerpo de Jesús ‘afrodescendiente’ y lo sostiene en sus brazos, justo antes de la llamada lamentación sobre Cristo muerto.

La fotografía fue publicada por la PAV un día después de la ceremonia fúnebre de Willy Monteiro Duarte , de 21 años, romano, de padres originarios de Cabo Verde, llamado por la prensa: el George Floyd italiano; la diferencia es que sus ‘verdugos’, no eran policías ‘blancos’, sino un grupo de jóvenes italianos expertos en artes marciales con ideas neofascistas.

El joven auxiliar de cocina, había acudido a poner paz en una pelea y terminó en el suelo pateado por cinco jóvenes entre los 22 y 26 años. Willy murió en el intento de defender a un amigo que había sido su compañero de clase, los hechos ocurrieron en la noche entre el 5 y el 6 de septiembre en Colleferro, distante 46 km de Roma.

“Willy nunca había dado la espalda al prójimo, hoy sigue dándonos ejemplo cristiano”, dijo el padre de la víctima durante una manifestación pacífica organizada en Roma por la comunidad de Cabo Verde. Todos vestidos de camisetas blancas. Por su parte, Caritas Ambrosiana agradeció a la familia de Willy por la generosa donación recibida para los pobres y producto de la limosna recogida durante la misa fúnebre.

En la fiesta de nuestra Señora de los Dolores, podemos recordar el dolor de las madres que pierden a un hijo por el odio y la violencia; parecería que este Jesús afrodescendiente , sin signos de dolor, inerme, con cabeza y brazo inclinado hacia el lado derecho en el regazo de la Virgen María, se armoniza con su figura maternal, envuelta en telas gruesas llenas de pliegues, la cual trepida en el mármol está sumergida en un silencio ensordecedor ante el misterio del mal. Y ante el dolor incalculable del luto resuenan las palabras: « Aquí tienes a tu madre» . (San Juan 19,25-27).

8 Me gusta

Que lindo se va la imagen, creo que todos las vidas valen igual, pero en homenaje a George y Willy
Que lindo detalle de la familia en donar las limonas para los mas necesitados!

Que bonito tema muy interesante leer saluditos

Me encanto tu tema muchas gracias x compatirlo…

.

Linda foto.

Muy interesante!