La fiesta

Para los mexicanos la fiesta de la Virgen de Guadalupe es la más importante a nivel nacional. Un gran número de personas desde diferentes puntos del país acuden en peregrinación hasta el santuario o Basílica de Guadalupe utilizando diferentes medios de transporte, ya que estos van desde el ir en automóvil, autobús, bicicleta o simplemente a pie, lo hacen con la finalidad de dar gracias por los favores recibidos, para solicitarle ayuda o simplemente por tradición.

En la explanada de afuera del templo puedes ver danzas prehispánicos, de la época colonial o bien un tanto modernos, si bien todos los asistentes coinciden en una cosa, el gran amor que le profesan a la “morenita”; la noche previa al gran día la virgencita recibe en su casa “mañanitas” de parte de un gran número de personas, todas ellas dispuestas a manifestar ese gran amor que sienten por ella por medio de cantos (ahí puedes ver a gran número de artistas y grupos de famosos cantándole a su reina y madre del cielo).

El pasado 12 de Diciembre de 1998, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe recibió la visita de aproximadamente 6 millones de fieles.

Pío X en 1910, la declaró “Celestial Patrona de América Latina” y Pío XII la llamó en 1945, Emperatriz de las Américas.

9 Me gusta


.,

1 le gusta

Grs x el tema

1 le gusta

CELEBRO ESE DIA CON AMISTADES DEVOTAS A LA VIRGENCITA, SOMOS DE VARIAS NACIONALIDADES, ES BELLISIMO…CONTRATAMOS A MARIACHIS, ES TODA UNA CELEBRACION DE ALABANZA Y FESTIVIDAD PARA LA VIRGENCITA.
** BUENA EXPLICACION LETI.**

1 le gusta


1 le gusta

Que hermosas son las fiestas en honor de nuestra Virgen de Guadlupe!!!

1 le gusta

1 le gusta

-.-.-.-Apoyando temas!-.-.-.-.

buen tema

1 le gusta

1 le gusta

apoyando tu tema
gracias x compartir :earth_africa:

1 le gusta

1 le gusta