La fábula del pen...jo

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertía con el pend…jo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.

Diariamente algunos hombres llamaban al pend…jo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.

Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risa
para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: lo sé, no soy tan pend…jo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden
sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece pend…jo, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos péndejos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es:

1.- Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
2.- Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
3.- El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser péndejo delante de un péndejo que aparenta ser inteligente…

6 Me gusta

Bravo, buen Tema . . . . . .

Muchas veces en estos Foros debemos escribir Temas de $400 porque en los de $2000 no van a contestar nadie

Mi experiencia personal con los Temas en los foros es que la gente casi no lee y mas ahora que al Foro entran desde los famosos teléfonos inteligentes. Notalo . . . . la mayoría te pone una simple carita o simplemente evita entrar . . . . Lo Temas “de éxito” tienen 20 o 30 respuestas de 10 palabras en cada contestación . . . es difícil que encuentres alguna inteligente . . . .

4 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

excelente!

1 le gusta

de acuerdo con Juanito y lo malo es que uno se tiene que adaptar a gente que no lee eso es lo peor!! y entonces dejamos de colocar temas interesantes o muy extensos porque? porque no nos van a dar valor a nuestro tema…lastimosamente…

Me encanto Lord muy cierto
.- Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos.
2.- Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
3.- El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser péndejo delante de un péndejo que aparenta ser inteligente…

1 le gusta

Excelente y es verdad eso del que el que parece ser el mas pen… no siempre lo es, resulta ser el mas abusado. Saludos Lord!!

1 le gusta

Muy buena fábula… Saludos todos

1 le gusta

Buenos días Juanito, estoy de acuerdo contigo en que la gente no contesta como debe de ser. Fíjate que en mis asistencias trato de hacerlas sobre experiencias propias y varias personas me han dicho que les gustan mucho porque llevan ese toque.

Aunque no todos contesten como uno quisiera siempre hay gente que si lo hace y por esa simple razón uno hace lo que hace. Hay que tomar lo positivo y tirar lo negativo. Gracias Juanito y buen día amigo.

1 le gusta

Buenos días Salomé y que bueno que te gusto la fábula. Siempre nos haces el honor con tu presencia en los temas, que estés bien amiga y feliz Viernes.

Verdad que si esta buena la fábula Marilu? Gracias por haber pasado nena y tu también siempre nos haces el honor con tu presencia en los temas.

1 le gusta

Huy ya me esponje toda como pavoreal Lord jajajaja saludos

1 le gusta

Saludos Wendy , y muy cierto que aveces el que menos piensas es el mas abusado, como dice el compa José Jode " Gavilán o paloma "

1 le gusta

Buenos días ahijada, como amaneció? Ya comió sus frutas y verduras ? :smiley:

1 le gusta

Si padrino gracias por la preocupación…

1 le gusta

Ah mira se puso como chompipe como dicen nuestros amigos chapines :wink:

1 le gusta

Si jajajaja … Buen dia para todos luego nos vemos y si no nos escribemos

2 Me gusta

Yo acá ando , dos tostaditas de ceviche , pa dentro chiquelo jajaja.

Provecho padri…no se vaya atragantar…

1 le gusta

Mira te prepare una , té invito

Estilo Nayarit

Tu de que parte de México eres ahijada?

2 Me gusta

Chin y yo con esta hambre que desde ayer no he comido casi nada

1 le gusta