La Dominguera,,,, San Cadilla

YA NO HAY BARRAS

¿Y ahora?

Señores:

-No es el césped alto.

-No es el calor.

-No es quedarse con 10 en el Clásico.

-No es culpa de Efraín Juárez.

-No es por el BBVA embrujado.

Señores, dense cuenta, el que no ganen es por falta de calidad.

Pero estar sacando esas excusas provoca que el equipo piense que está bien y que si no ganan es porque hace calor (como dice Mohamed) o porque el césped está muy crecido (ídem Barrera).

Ayer, Chivas, en su Clásico, se quedó con 10 desde el primer tiempo… y ellos sí tuvieron la capacidad de ganar y su DT no salió a decir que es difícil jugar con 10.

Ayer, ni con un penal regalado (acuchillaron al Morelia) pudieron ganar.

El verdadero aficionado no apoya en las malas. El verdadero critica y exige.

¿Alguien me puede responder a qué juega Rayados? Es pregunta seria: ¿a qué juegan con Mohamed? Ya tiene más de un torneo y cada vez juegan a menos.

En fin, mientras sigan pensando que es por tooodas esas excusas, el equipo seguirá igual… ¡o peor!

El ‘psicólogo’

¡¿Cómo estará la Liga que Emmanuel Villa es el líder de goleo?!

La sorpresa, admiración y pregunta surge porque se suponía que el “Tito” no estaba convencido de seguir jugando al futbol.

Del delantero hipocondriaco que se fue de Tigres, Villa se ha convertido en el “capocannoniere” de la Liga MX.

El argentino lleva 10 goles en 10 juegos, o sea, la está rompiendo, como dirían en su país.

“¿Cómo lo dejamos ir?”, dirían por ahí sus viudas.

“¿Qué cambió?”, preguntarán otros curiosos.

“¿Qué chin… pasó?”, se cuestionarán los más incrédulos.

Estamos hablando de un delantero que durante su época en Tigres llegó a decir que estaba lesionado y mediante estudios le comprobaron que no tenía ningún daño.

De un jugador que llegó a declarar que no estaba en condiciones de jugar al futbol y, por eso, paró todo un torneo.

En cuatro torneos con los de la “U”, bueno, tres para ser honestos, lo más que hizo fueron nueve goles en un mismo torneo y 16 en total.

Pues con esas credenciales llegó al Querétaro, a las pocas semanas le llevaron a Víctor Manuel Vucetich como entrenador y "El “Rey Midas” lo echó a andar. El torneo pasado hizo 5 goles tras la llegada de Vuce y ahora lleva 10.

Se le quitó el miedo a jugar y “Tito” está teniendo su mejor torneo en cinco años y con 33 años de edad encima.

Está a préstamo

La buena noticia para los Tigres es que puede que, a pesar de todo, todavía están a tiempo de sacar provecho del buen momento de Villa, porque el argentino está a préstamo con los Gallos, el cual vence a finales de año, y existe una opción de compra.

Luego de hacer en el Querétaro los goles que no hizo en Tigres, quizá los felinos al final saquen algo por el jugador.

El que calla, otorga

Así se los había contado: que mi Juditas federativo me había confirmado que tenían cerrado el acuerdo con el próximo DT del Tri, pero que se había quedado mudo cuando le pregunté si el colombiano Juan Carlos Osorio era el bueno.

Y, pues qué les digo, sí es Osorio el que ya está arreglado para tomar al Tri rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador que fue tricampeón de Colombia con el Atlético Nacional, al que también llevó a una Final de la Copa Sudamericana.

Peeeero también es el mismo que fracasó estrepitosamente con el Puebla en la única experiencia en México del que relevará al “Tuca” Ferretti (Ricardo pa’ los cuates).

¿Qué falta para anunciarlo? Pues que el Sao Paulo ya no la haga de tos.

A los brasileños los tomó por sorpresa el tema y han metido presión para que Osorio se quede, pero el colombiano ya les dijo con todas sus letras y públicamente que quiere ir al Tri, porque aparte no se siente respaldado por la directiva que le está desarmando al equipo.

Un ‘lord’ para el Tri

La llegada de Osorio es la de un técnico estudioso, preparado y un apasionado de la estrategia.

Yo no les voy a decir si estoy a favor o en contra de la contratación, al final, los que deben responder son Guillermo Cantú, el flamante secretario general de Doña Fede, y Santiago Baños, el director deportivo del Tri.

Lo que sí me corresponde es mencionar quién es este señor al que ahora veremos hasta en la sopa, como seguramente Televisa y TV Azteca se asegurarán que lo hagamos.

Si como jugador fue medianito, como entrenador encontró su sitio en el futbol. Estudió en Inglaterra y fue asistente técnico en el Manchester City durante cinco años, de ahí el mote de “Lord” que le dieron en Colombia.

Dirigió al Once Caldas, al Puebla, al Atlético Nacional y hasta en la MLS tuvo una experiencia.

Este perfil es el que le gustó no nada más al Puebla, también a la directiva del Cruz Azul, recientemente y, claro, acuérdense del Monterrey que, como no queriendo le fueron armando el equipo con puros ex Atlético Nacional, pero Osorio no se dejó convencer en ninguno de esos dos casos.

También ha participado en medios de comunicación como analista para estaciones de radio en Colombia, por ejemplo, en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Esta vez Osorio quiere acudir a otra Copa del Mundo, pero dirigiendo. Eso está por cumplirse.

2 Me gusta

[quote=“vil_real, post:1, topic:24564”]
¡¿Cómo estará la Liga que Emmanuel Villa es el líder de goleo?! [/quote]

Jajaja ese villa que curioso … capaz que viene a tigres a tirarse a la hamaca