La conciencia politica de cada generacion

Que interesante tema el del programa de CNN sobre la conciencia politica de esta generacion, la conclusion despues de analizar las razones que los llevaron a ver la politica de cada pais de una manera diferente y que hecho politico marco el antes y despues para cada uno. La conclusion fue que para lationamerica generalmente esta marcado por un hecho negativo, lleno de violencia. Y durante muchos an`os no ha habido hechos politicos positivos que hagan que los jovenes se interesen en ver la historia de cada pais y ver que se puede hacer. Esta generacion se esta reconciliando con su pasado y viendo como el deporte ha sido el escape a esta situacion. Cada uno de los paises de latinoamerica estan atravesando por una situacion politica dificil con acontecimientos muy rapidos de corrupcion con odebretch, dictadura, narcotrafico, guerrilla, homicidios, desaparecidos, corrupcion en elecciones y cada caso pasa tan rapido que no hay tiempo de procesarlo y ya sale otro suceso igual o peor. Lo triste es que esta generacion se esta acostumbrando a esto, es la regla. No ven momentos bonitos ni agradables. Esta generacion va a quedar marcada y endurecida por estas heridas tan dificiles y horrendas.

En Europa la historia se basa en monumentos , construyen, dejan algo para futuras generaciones. En Latinoamerica solo son cosas efimeras cmo conciertos, festivales, carnavales y ya

2 Me gusta

La sangre del indio nómada . . . .

1 le gusta

tu lo has dicho Juanito

2 Me gusta

Q triste. Las cosas en el mundo estan mal, q lastima q esto sea un mal ejemplo para las nuevas generaciones. Ojala las cosas cambiaran, pero es lo q rifa, la violencia, el narco y la maldad. Con tristeza veo q en mi pais la violencia esta horrible, el pan de cada dia son muertos y mas muertos y el gobierno?? bien gracias. :frowning:

3 Me gusta

ay Maryssa, el analisis que hicieron ahi fue tan triste, no hay futuro feliz para las nuevas generaciones, sera que asi fue hace miles de an`os y todo termino y volvio a empezar de cero? sera que vovlera a empezar en otra galaxia y todo de nuevo? no se, que horrible! cada vez mas gente mala.

2 Me gusta

lo unico positivo que esta generacion esta encontrando es el deporte, pero ni la musica, ni el cine, ni el teatro, esta ayudando, todo se enfoca otra vez en violencia, droga, maltrato y violencia, que triste. Ojala volvieramos a la epoca de las artes y las letras, ya muy pocos jovenes quieren leer. Nada es cool

2 Me gusta

El deporte es una buen opcion, pero fijate q yo veo dos canales de tv de Mexico D.F. la capital, y me quedo maravillada, como se le da difusion a las artes, ahora q lo mencionas, a los mexicanos les gusta mucho el teatro, los conciertos, la musica en si. EN cuanto al Teatro, siempre estan promocionando obras de teatro, algunas vienen a USA , a New York a comprar los derechos para montarlas alla, los actores de hecho empiezan en teatro y despues pasan a la tv en las telenovelas. Pero como dices, eso no es suficiente para frenar la maldad, hay mucha gente q roba, mata, uff

3 Me gusta

ay mija que bueno, porque en Colombia lo intentan y no pega. Ojala alla sigan impulsando las artes, el teatro, todo lo que es cultura. Es que Maryssa, en tu pais si tienen muy arraigada la cultura, cosa que nosotros los colombianos no tenemos, porque no tenemos identidad cultural, no tenemos nada, que triste, no nos identificamos con nada. Ustedes preservan su cultura Azteca, sus tradiciones, su musica folclorica, su arte, su comida, su deporte, pero nosotros todo es copia americana

3 Me gusta

Gracias Margotica, por tu opinion acerca de nuestro querido pais, la verdad hay mas cosas por las cuales sentirnos orgullosos, como nuestra cultura y todo lo q mencionas, futboleros de corazon, aunque a veces el Tricolor decepcione jeje pero eso no nos quita el orgullo nacional y las ganas de echarle porras.
En cuanto a tu pais, yo he visto algunos documentales y es un pais hermoso, con su propia cultura , la alegria de su gente , la cumbia y el vallenato es en cuanto a musica, su simbolo, el cafe, el colombian coffee, riquisimo y mi favorito. Colombia regalo al mundo un excelente escritor, como lo fue Gabriel Garcia Marquez y su gran obra, Cien años de Soledad, todo basado en la cultura de su propio pais. Y el futbol, como q no? Tambien Colombia tiene su lugar bien ganado en el deporte q une al mundo.
Saludos Margo ya nos echamos porras jaja

2 Me gusta

Parece que la palabra esperanza esta quedando solo en la utopico. Pero pienso que no es culpa solo de los jovenes sino es un conjunto de algunas cosas entre ella los medios de entretenimiento, se han vuelto mas insensibles, todo lo reducen a $$ la humanidad esta perdiendo su humanidad, quizas el deporte es un escape a tanto mal proceder que se mira en la sociedad pero hasta cuando sera un escape? La musica, va de mal en peor, aer estaba leyendo que a salido un nuevo ritmo, que le esta haciendo dura competencia al reggeton y que ya de por si nos quedamos anonadados con el tipo de letra, esta nueva musica dice que es peor, esta floreciendo de nuevo el machismo y a los muchachos les esta encantando. Y entonces, con todo esto, la lucha que hacemos los padres para darle una buena formacion cada vez se hace mas gigantezca, mas irracional y mas desigual.

2 Me gusta

BUEN TEMA Y MUY LARGO DE LEER…Y TENGO MUCHO QUE HACER…

1 le gusta

si, en Colombia hay tanta cosa linda, pero el problema es que no las difunden, no hay un organismo encargado de eso, y los que nos vamos del pais, no hacemos nada tampoco porque las cosas perduren dentro y fuera del pais. Aqui no hay empresas colombianas que ayuden a su gente, no hay gente colombiana que venga y abra empresas, negocios donde uno se sienta orgulloso de decir que es Colombiano y que es producto colombiano, no tenemos eso, nos hace falta

y lo mas triste LLuvia, no hay control del gobierno a internet; el internet acabo con muchos negocios entre ellos la musica, ya no necesitas estudiar musica, miren el video que traje ahce un mes de un viejo espanol que dice como hacer una cancion de regueton en 5 minutos y te vuelves millonario porque no hay nada, pura vulgaridad y no mas! Y como bien dices Lluvia, ya casi de nada esta sirviendo ensenar valores porque si los saben tienen que defenderse de los que no los conocen y tienen que volverse insensibles y malo spara sobrevivir, que horror!!!