La ciencia podría extender la vida de los perros


Hola amigos Caleños

Una de las grandes tragedias en la vida es, sin duda, tener que soportar el hecho de que los perros tienen una vida bastante corta comparada con la de los humanos y evidentemente experimentar la muerte del mejor amigo del hombre nunca es sencillo… ¡nunca!

Sin embargo, en Seattle se está poniendo a prueba una droga que si bien, no le otorgará vida eterna a nuestros queridos y peludos amigos, sí podría aumentar significativamente su tiempo de vida, ¡yaaaay!

La sustancia se llama Rapamicina y se ha usado desde hace mucho para prevenir rechazo de órganos, tratar el cáncer, entre otras cosas. Una de las muchas propiedades de esta sustancia es que previene el envejecimiento celular en animales aunque, hasta ahora, solo se había probado esa cualidad en moscas, gusanos y ratones.

David Sinclair, un bioquímico de la Escuela Médica de Harvard junto a su equipo quieren estudiar las propiedades antienvejecimiento de la rapamicina y han comenzado una prueba con 32 perros mayores de 6 años. Hasta ahora no se ha reportado ningún cambio pero, por supuesto, estudiar algo como el envejecimiento es un proceso largo. BTW, los científicos apuntaron que si la sustancia tiene efectos adversos, retiraran el tratamiento de inmediato.

¡Ojalá que sí!

¡Larga vida a los perros!

Fuente
Sopitas

2 Me gusta

gracias leizar por la noticia

3 Me gusta

gracias por el tema

1 le gusta

buen tema