La CIA entra en pánico: Trump recibirá los informes secretos de inteligencia

El republicano leerá los informes como gesto de cortesía presidencial para que los potenciales sucesores se familiaricen con las amenazas a la seguridad nacional

07.05.2016 – 16:40 H.
El presunto candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho estar deseando echar un ojo a los informes secretos de inteligencia que le corresponderá leer como nominado. Es una vieja tradición, un gesto de cortesía presidencial para que los potenciales sucesores se familiaricen con las amenazas a la seguridad nacional y lleguen al despacho oval con los deberes hechos.

El problema es que Donald Trump genera dudas de protocolo. El magnate ha sido criticado por demostrar escaso conocimiento del paisaje internacional, ignorar los nombres de grupos considerados terroristas, insultar al vecino México, expresar admiración por adversarios como el presidente ruso, Vladímir Putin, y proponer medidas que atentan abiertamente contra la legalidad internacional, como restaurar la tortura o bombardear a las familias de los terroristas.
A parte de la comunidad de espías no les gusta la idea. El exanalista de la CIA Aki Peritz escribe que Trump es “un hombre sin filtro” y que “separar sus pensamientos de sus declaraciones públicas nunca ha sido su fuerte. Ha tuiteado cosas dudosas, a veces falsas, que lee en internet; ha vociferado estadísticas de delincuencia falsas e incluso no tiene problema en citar a Benito Mussolini (…) Así que, ¿cuáles serían las consecuencias si Trump revela algo clasificado en la campaña?”.

El millonario también despierta dudas morales en la oposición y en su partido. “No se pensaría dos veces tomar información clasificada y hacerla pública si pensase que serviría a sus objetivos políticos”, dijo el senador de Connecticut, el demócrata Chris Murphy, que acusó al magnate de no tener “una base ética y moral”. En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el conservador de mayor rango, dijo no estar “preparado” para apoyar a Trump, igual que los dos expresidentes republicanos vivos: George H. W. Bush y George W. Bush.

A diferencia de los otros candidatos, Trump nunca ha tenido cargo público alguno. Hillary Clinton fue secretaria de Estado y Bernie Sanders, como senador de Vermont, tiene acceso a material clasificado. Los candidatos sin experiencia política son una rareza. El último aspirante que se presentó sin haber tenido cargo público fue Dwight Eisenhower en 1952; había sido militar. Concretamente, comandante supremo de los aliados en Europa durante la segunda guerra mundial.

El ultimo presidente fue Reagan y era ACTOR

Liz.

Ronald Reagan fue el cuadragésimo Presidente de Estados Unidos (1981–1989) y el trigésimo tercer Gobernador de California (1967–1975).

Exacto Raúl.

Un poquito mas de historia encontré en este artículo:

[…]
En 1956, el millonario católico fundamentalista Patrick J. Frawley hijo y tres personalidades californianas, Henry Salvatori (presidente de la firma de prospección petrolera Western Geophysical), Homes Tuttle (presidente de una red de venta de automóviles) y A.C. Rubel (presidente de Union Oil) le piden, teniendo en cuenta su popularidad como actor y su compromiso anticomunista, que presente su candidatura como gobernador de California.

Este grupo, más tarde omnipresente, es denominado «The Kitchen Cabinet» [6]. Al año siguiente, gracias a impresionantes medios financieros y a una campaña masiva para denigrar a su adversario Pat Brown, gana las elecciones con el 58% de los votos.
A la cabeza del Estado, Ronald Reagan, quien se convierte en el primer actor que ocupa un puesto de gobernador, pone en práctica una política que se presenta como ultra liberal y que abarca fundamentalmente importantes reducciones de impuestos y cortes presupuestarios en los programas sociales.

De forma paralela, hace que aumente el monto de la matrícula en la universidad y multiplica los regalos fiscales para las grandes empresas. Reprime además a los movimientos estudiantiles que se oponen a la guerra en Vietnam. En 1967, luego de que manifestantes pacifistas bloqueen una base militar en Oakland, el gobernador Reagan pide que se apliquen las disposiciones para tiempo de guerra con el fin de poder procesar a los pacifistas por complicidad con el enemigo.

Aunque no tiene éxito, en mayo de 1969 ordena a la Guardia Nacional que reprima las manifestaciones en la universidad de Berkeley con medios militares.

Abandona sus funciones en 1974 y trata de conquistar al Partido Republicano, en cuyo seno ha ganado popularidad gracias a su política como gobernador de California. Etc., etc., etc.

por Red Voltaire

El resto es historia, mas conocida y difundida por cierto.

El artículo que compartes Raúl, dice textualmente: “Los candidatos sin experiencia política son una rareza.” Es cierto.

Si me permites completo el artículo -la parte final de él- que fue publicado en El Confidencial de España:

"El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dice tener plena confianza en que Hillary Clinton hará un uso responsable de los informes, pese a la polémica por haber utilizado su cuenta de correo personal para asuntos de Estado. Pero Earnest no se atrevió a decir lo mismo de Trump y dejó el asunto en manos de la rama de seguridad. “Imagino que no puedo ofrecer mi opinión (…). La Casa Blanca no interferirá en las decisiones tomadas por la comunidad de inteligencia”, declaró.

El Director Nacional de Inteligencia, James R. Clapper Jr., aseguró la semana pasada que las agencias ya estaban trabajando para comenzar a informar a los candidatos después de las convenciones de julio. Clapper dijo que el presidente, Barack Obama, no intervendrá en el proceso.

Una vez se confirma a los candidatos, las agencias de inteligencia les hace por separado un “informe preelectoral”. El informe consiste en una reunión de varias horas para demostrarles “que han entrado en un mundo más grande”, en palabras de Michael J. Morell, exdirector de la CIA. Para hacerles saber que cualquier cosa que digan puede tener consecuencias globales.
El informe es una reunión para demostrarles “que han entrado en un mundo más grande” y que cualquier cosa que digan puede tener consecuencias globales.

La tradición data de la posguerra mundial. El presidente Harry Truman había llegado al despacho oval casi de improviso, tras la muerte de Roosevelt en 1945, con poca experiencia en cuestiones de inteligencia. No sabía nada, por ejemplo, del Proyecto Manhattan. Para que su sucesor no tuviese que pasar por lo mismo, permitió a los candidatos de la época acceder a información clasificada.

La noche electoral, dos equipos de la CIA esperan en el cuartel general de los candidatos. Cuando se conoce el ganador, proceden a explicarle en detalle cómo está la seguridad nacional. El equipo que esperaba en las oficinas del perdedor se marcha sin más."

Saludos a todos.

Gabriela 11

La verdad estoy desconcertado con la actitud de algunos latinos al dar el apoyo a Trump, como es posible que no tomen en cuenta al Centro de Inteligencia Americano.( CIA )

Gracias por el complemento de la noticia.

LA CIA SI NO ENTRO EN PANICO CON OBAMA, MENOS PODRA ENTRAR EN PANICO CON TRUMP.

Eso reclamalo a la CIA, ellos dieron la noticia.

El Pánico lo tienen ellos ¿ Porque no se ?

Con trump se acabaria el relajo y nosotros estariamos mas seguro

YA DIJE SR.RAÚL:

SON MASOQUISTAS. ESO ES TODO.

debby0263

Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Mas bien todo lo contrario empezaría el relajo y terminaríamos muy mal.

No solo la CIA esta en panico, tambien lo estan el FBI, las fuerzas armadas, el servicio secreto, el servicio de inteligencia.
El General Mayor las fuerzas armadas ya ha declarado que el no va a obedcer a Trump si le ordena ciertas maniobras que sean prohibidas y se referia concretamente al maltrato de los prisioneros o tacticas para hacerlos “confesar” entre otras cosas.
Tampoco apoyan la propuesta de Trump de desaparecer la organizacion NATO, tal vez la mas descabellada de todas.
Desintegrar a NATO implicaria abrirle las puertas de Europa a Putin! Pero que ignorante es este Sr. Trump!
Ni la propia elite republican lo quiere para president!

Matador

Tienes toda la razón

.

PERO PARA ESTO SE LAS PINTAN SOLO LOS REPUBLICANOS, CON UN MASOQUISMO Y AHORA SE QUEJAN DE SENTIRSE INTIMIDADOS, LO QUE NO QUIEREN ACEPTAR ES QUE ESTÁN PROBANDO UNA CUCHARADA DE SU PROPIO CHOCOLATITO(ADAGIO), esto creo que está pasando.

dime donde viste la noticia—no creo en ti

El link.