L 12 de octubre y es considerado feriado nacional en Brasil

El Día de Nuestra Señora Aparecida es conmemorado el 12 de octubre y es considerado feriado nacional en Brasil.

Esta es la fecha que rinde homenaje a la patrona de Brasil. El Día de Nuestra Señora Aparecida fue oficialmente instituido a partir del decreto de ley nº 6.802, de 30 de junio de 1980.

Debido a la importancia que esta santa posee en el país, se construyó un santuario dedicado a ella en el estado de San Pablo. El Papa Juan Pablo II, en visita a Brasil, consagró la basílica brasileña como el mayor santuario dedicado a la Virgen María en todo el mundo.

Historia de Nuestra Señora Aparecida

De acuerdo con la leyenda, en el año 1717, pescadores lanzaron sus redes en el Río Paraíba del Sur, con el objetivo de pescar peces grandes para una cena especial para el Conde de Assumar.

Ellos intentaron mucho, pero no estaban consiguiendo pescar nada. Cuando ya estaban casi desistiendo, un pescador llamado Juan Alves cogió una imagen de Nuestra Señora de la Concepción, primero el cuerpo y luego la cabeza, y la envolvió en un manto. A continuación, sus redes que hasta entonces venían vacías, abundaban en peces.

Diecisiete años después del hallazgo se construyó la primera capilla.

Cuando la Princesa Isabel vino a Brasil por segunda vez, ofreció un manto azul y una corona de diamantes a la imagen.

La Virgen de la Concepción Aparecida, fue proclamada Reina de Brasil y su Patrona Oficial el 16 de julio de 1930, por decreto del Papa Pío y, 50 años después, fue decretado oficialmente que el día 12 de octubre sería feriado oficial en el país.

En el Día de Nuestra Señora Aparecida también se celebra el Día de los Niños.

Oración a Nuestra Señora Aparecida

"Oh incomparable Señora de la Concepción Aparecida / Madre de Dios, Reina de los Ángeles / Abogada de los pecadores / Refugio y consuelo de los afligidos y atribulados / Virgen Santísima / Llena de poder y de bondad / Lanza sobre nosotros una mirada favorable / Para que seamos socorridos por en todas las necesidades en que nos halláramos / Acuérdate, oh clementísima Madre Aparecida / Que nunca se oyó decir / Que alguno de los que te han recurrido / Invocado tu santísimo nombre / Y implorado tu singular protección / Fui por vosotros que no se puede olvidar, que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay nada que no se puede hacer. bendito Hijo, Jesús / nos libre de todos los peligros / el alma y el cuerpo / nos llevó en todos los asuntos espirituales y temporales / Líbranos de la tentación del diablo / a, por detrás del camión de la virtud / Posemos un día veros y amaros / En la eterna gloria, por todos los siglos de los siglos. ¡Amén!

nossa-senhora-aparecida

SEGUN Los CATOLICOS


1 le gusta

Gracias por la informacion

Disfruta tu descanso amiga.

A um todos desfrutam pero todo vai volver normal
LA por martes que Lunes vayas descansarem Lunes

Y martes velam ao trabalho kkkkkkķ