Kate del Castillo y Epigmenio Ibarra señalan a Televisa como empresa de trata de mujeres

23 octubre 2017

Por LUPITA REYES

Pues eso. Que yo también ya vi la serie de Kate del Castillo llamada Cuando conocí al Chapo y es una oda a Kate del Castillo y al Chapo Guzmán. Tenía que ser así, pues es una producción de la misma Kate del Castillo y, como bien reza el dicho, halago en boca propia es vituperio. Y sí, este documental más que dejar a Kate del Castillo como heroína, contribuye a la deshonra de Kate y ahora le digo por qué.

.

Kate nos narra lo que le conviene y empieza por señalar a Televisa como una empresa de trata de mujeres: “(Televisa) te sexualizaba de una manera muy fuerte. En ese tiempo yo no lo entendía, pero sí me molestaba. En las comidas de publicistas básicamente eras una elegida. Así, guauuuu si te invitaban a las comidas de publicidad. Porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero a Televisa, que compra los tiempos de aire en Televisa. La primera vez que me invitaron estaba yo en Muchachitas y tenía a mi novio, que era Ari Telch. Entonces, cuando hablé para reservar mi lugar y el de Ari, me dijeron: ‘No, solo estás tú invitada’. Y les contesté: ‘No se me antoja ir, muchas gracias’. Después me hablaron y me dijeron: ‘¡Cómo que no vas a ir!’ Casi, casi que no te estamos preguntando. A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté”. Esto que cuenta Kate era un secreto a voces en las instalaciones de Televisa; sin embargo, jamás una actriz que fue elegida para esas comidas lo había dicho con todas sus letras. Ella, que fue la novia del dueño de Televisa, asegura que no aceptó, pero sí está bien enterada de lo que en esas comidas ocurría. El asunto no para ahí, el productor Epigmenio Ibarra apoya las palabras de Kate, afirmando: “Así como en Colombia, las prepago (prostitutas) famosas. O sea, la televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”. Es decir, a Epigmenio también le consta que desde la comodidad de su hogar podía elegir a la actriz que quisiera y llevársela a la cama. ¿Por qué si ellos lo sabían no lo denunciaron a tiempo? Les recuerdo que al callar también se convierten en cómplices de esta infamia.

Ahora, Kate del Castillo dice muy contundente que huyó a Hollywood para no ser estereotipada en las telenovelas mexicanas; pero, se queja que “en Hollywood siguen estereotipando a la mujer latina en papeles de sirvienta, prostituta, traficante de droga y aunque vivo en Hollywood, no gano como las actrices de Hollywood”. Es decir, que pasó de intento de prostituta en Televisa a transexual en Hollywood. Pero como bien dijo en la serie Héctor Berrellez, exagente de la DEA: “(Kate) no es muy despierta que digamos. El Chapo es un sociópata”. Pues si no ha sabido llevar su carrera, ¡menos su vida!

EL NARCO MÁS PELIGROSO, ENAMORADO Y ENGAÑADO

Kate narra su historia con El Chapo y lo deja como todo un caballero: siempre la trató como una reina y siempre fue respetuoso. También contó de su visita en la madrugada a Xochimilco, en donde pasó dos horas con el abogado del Chapo en los canales de Xochimilco, ¿qué hizo tanto tiempo con el abogado? Respecto a su historia con Sean Penn, todos los que en ese documental intervienen, a excepción de un par, le echan la culpa a Sean Penn de que el Gobierno mexicano supiera todo. Es decir, no se supo porque Kate contactó a un delincuente, sino porque Sean Penn se pasó de listo. ¡Ah!, pero eso sí, al hablar de su relación sexual con Sean Penn, Kate le confiesa a Lydia Cacho: “Pues caí, amiga, ¿qué te puedo decir”. Lo dice con una actitud pícara y coqueta. Solo por ver esa cara y esa sonrisa, que son la mejor actuación de Kate en toda su carrera y que además son sinceras, vale la pena ver el documental.

Eso sí, mientras que Kate ha afirmado en recientes entrevistas que con Penn “fue puro sexo, nunca una relación”, su amiga Jessica Maldonado dice que “la relación entre Sean Penn y Kate se fracturó porque ella le comenzó a cuestionar cosas y empezaron a tener tensiones”. Y su hermana Verónica dijo en Ventaneando que: “Así como El Chapo estaba infatuado por Kate, Kate lo estaba por Sean. Ella lo veía para arriba y que él se fijara en ella, le pareció sensacional. Lo que no sabía era que la estaba usando para llegar al Chapo”. ¿Pues no que fue puro sexo?

Siempre hay que recordar que en esta vida nadie sabe para quién trabaja. El Chapo quería a Katita para él y Katita terminó en brazos de Penn. Con razón Sean Penn declaró que después del “documental” tiene miedo, ¡pues cómo no, si le pedaleó la bicicleta al narco más peligroso del mundo! Mire usted, ya Verónica del Castillo lo dijo: “Varias personas me han contado que lo han encontrado ahogado (borracho), porque asumo que ha de tener miedo ahora que El Señor de la Montaña ha sido extraditado a Estados Unidos, ¡porque capturan al Chapo por Sean Penn! Yo si fuera él, sí me cuidaba…”.

La amenaza ahí está, si se cumple, será: porque por él lo capturaron, o porque pedaleó la bicicleta ajena. Por lo pronto, Kate ya nos preparó para la película del Chapo, por lo cual ya tuvo su primera reunión con el narcotraficante en la cárcel de máxima seguridad en Nueva York.

5 Me gusta

Adela Micha sí le preguntó a Kate si hubo algo entre ella y Sean Penn

Pese a las declaraciones de Kate del Castillo a la cadena estadounidense, Adela Micha sí cuestionó a la actriz sobre alguna relación entre ella y Sean Penn.

“¿Tú tenías cariño por él? ¿Tuviste algún tipo de relación con él?”, preguntó la periodista a Kate. A lo que ella respondió: “No, con Sean no…”, comentó en forma dubitativa, “una admiración definitivamente, como mucha gente lo admira. Son de las enseñanzas que tienes en la vida, esas situaciones donde mis antenitas deberían…”, dijo Kate.

Aunque Adela Micha insistió en la pregunta del “enamoramiento”, Del Castillo mencionó que hubo cierta admiración mutua, amistad, complicidad; y admitió que “se dieron uno que otro beso”.

2 Me gusta

Quien va a hablar mal de su rancho? ni aunque se este cayendo…y pues tampoco del chapo, al contrario, le quiere hacer pelicula y seguir ganando fama y dinero con esa entranable amistad.

Se aprovechaban de su posición,el caso de sacha sokol es un ejemplo,televisa podía destruir una carrera en aquel entonces.

1 le gusta

Maria felix tenía la protección de Agustín y otros mas,de esa época del cine de oro no se mucho de escandalos.
Hay artistas como juanga o luis Miguel que no necesitaban de empresas para triunfar.

Por ahi anda un reportaje de Hector Suarez donde coincide con estas declaraciones de Kate del Castillo , el habla de como obligaban y acosaban a las “principiantes” a cambio de un papelito secundario.

1 le gusta

creo q’ mujeres con la actitud de maria felix, no necesitan de un hombre q’ las proteja…

1 le gusta

pero ya era decision de ellas…si aceptaban si o no…no digo q’ no hay hombres q’ se aprovechen de la situacion o traten por todos los medios de convenser, …pero la mujer es la ultima q’ dice si o no por un papelito mediocre…

1 le gusta

[quote=“reencarnacion1, post:8, topic:326387, full:true”]

Hay artistas como juanga o luis Miguel que no necesitaban de empresas para triunfar.

He leido que Luis Miguel se inicio’ tambien en Televisa , nunca supe que haya sido acosado o mucho menos que haya sido violado y , que bueno , sino ahorita se andubiera casando con otro kbrown como el Ricky Martin.

No supe de ese caso cuéntame porfis

1 le gusta

Yo creo q nadie mas sabe mas q la q esta en el momento.
Ay personas q abusan de su poder y ay personas q se dejan por muchas razones,no podemos meter a todas en un saco,decimos yo no haria esto u otro peri no estamos en esas circustancias tampoco hemos sido testigos del poder de ezas personas como el tan wesbtjshdbdu director top de holliwood quitaba y ponia y tebia llave de todas las puertas,con una llamada te desaparecia del mapa y jamas podrias hacer ni teatro callejero… Q hace una chica de 18,23 etc al respecto NADA… ENTONCEZ es facil juzgar pero es dificil po erse en los zapaatos ajenos… Yo solo pido a mis hijas q tengan suficiente madurez para decidir sobre su futuro y su presente.

3 Me gusta

No,su papa lo cuidaba mucho pero lo digo porque ellos ya siendo famosos no nesecitaban de alguna empresa para triunfar.

2 Me gusta

exactamente, nadie sabe su vida ni su situacion, es facil desde afuera decir yo no haria esto o aquello, pero toda cabeza es un mundo diferente,aqui l oque veo el tipico caso de siempre culpar a la victima

3 Me gusta

Sasha entro a televisa porque su mama estaba casada con un sobrino de la esposa del dueño o algo asi,mientras su madre estuvo casada con ese hombre Sasha estaba protegida,pero después de que se divorcio de el luis de llano enamoró a Sasha siendo ella una joven de 16 años y el un viejo casado casi con 50 creo,se dice que Sasha salio embarazada y la mando a Estados unidos pero eso fueron solo rumores,ya cuando volvió ella lo dejo,la pobre paso por problemas de droga despues.

3 Me gusta

:worried::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::scream: que horror y cuantas historias más habrá miles.prefiero seguir así jodis no tengo corazón para eso ni por fama. Gracias salu2

2 Me gusta

En nuestra sociedad machista siempre es así,si matan o violan a una mujer,rápido salen a decir que una mujer decente no sale a esas horas,que los provocó,que le gustaba el pedo o que viste de x forma,siempre hay una excusa.

4 Me gusta

Ella sabía que tenía una bomba y por eso no se lo soltó a Adela… Empiezo a pensar que no es tan impulsiva e irracional como parece y que tenía bien armado su plan…

3 Me gusta

Yo solo pido a mis hijas q tengan suficiente madurez para decidir sobre su futuro y su presente.
[/quote]


q’ bien pelusitita…aqui ya tus hijas han sido bien aconsejadas, ellas al final decidiran sobre su futuro y su presente. como tu aqui escribes…las madres ejercemos un rol muy importante inculcando valores basados en el respeto, tanto para las hijas como para los hijos, q’ estos ultimos lleguen a ser unos caballeros pero desde chiquitos se les debe meter buenos valores…

1 le gusta

Según Kate ella nunca accedió y hasta cierto punto creo que es verdad por dos razones. Primero porque por un tiempo anduvo con Guillermo Azcárraga hijo cuando él era soltero y segundo porque Kate aunque era la única actriz joven que no usaba monitor en Televisa y sus novelas llegaron a ser bien populares, nunca le daban el horario estelar. Siempre me pregunte el porque y creo que ahí tengo la respuesta…

2 Me gusta

Ahora aparte del Gobierno,Televisa se va a ir en su contra…no creo que se quede con los brazos cruzados pues es una acusación fuertisima!

5 Me gusta