Juan Gabriel pretende asumir puesto politico en Chihuahua

Lo acaban de comentar en el programa “Suelta la Sopa”

Ya en Septiembre 2012 se anuncio lo siguiente:

Juan Gabriel cede una de sus casas para crear museo dedicado a su carrera
El cantautor mexicano facilitará la vivienda en la que escribió algunos de sus éxitos, como el emblemático “Noa Noa”.
Juan Gabriel no nació en Ciudad Juárez, pero dicho lugar lo declaró ‘‘uno de sus hijos’’.
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor mexicano Juan Gabriel cederá su casa de Ciudad Juárez para que se cree un museo en su honor, informaron hoy autoridades locales.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que el museo servirá para que propios y turistas conozcan la relación del “Divo de Juárez” con la ciudad, donde se dio a conocer el artista y donde creó canciones como “Noa Noa”.

“La casa es extraordinaria, abarca una cuadra entre las calles Colombia, Perú y 16 de Septiembre y será dentro de unos meses donde quedará el nuevo Museo de Juan Gabriel”, dijo Duarte.

“Estará abierto a la sociedad para que quienes visitan y quienes son de aquella frontera conozcan la cercanía del artista con Juárez y lo que fue su vida en esa ciudad”, afirmó.

Además de exaltar la figura del artista, uno de los propósitos del centro es incentivar el trurismo en Ciudad Juárez, catalogada como una de las urbes más violentas de México y que en los últimos años ha hecho esfuerzos por disminuir las cifras de muertes.

“Juan Gabriel siente un gran compromiso con nuestra entidad y quiere demostrarlo, incluso con un bien tan importante para él como es esta casa, que se constituye en una verdadera oportunidad y un espacio para el turismo en Juárez”, afirmó.

El gobernador adelantó que dentro de los proyectos en los que trabaja su administración con la colaboración de Juan Gabriel también está la recuperación del bar Noa Noa, que popularizó al cantante.

“También hemos platicado sobre la recuperación del bar Noa Noa y esta canción que él aporta es la voluntad y con hechos la manera en que quiere participar en el nuevo tiempo de Chihuahua y de Juárez”, indicó.

Juan Gabriel, de 62 años, - La autentica fecha de nacimiento es 7 de enero 1948 - nació en Parácuaro, pero Ciudad Juárez lo adoptó como uno de sus hijos.

El afamado cantautor cumplió el año pasado 40 años de vida artística, un festejo que se prolongó hasta este año con la preparación de su nuevo disco, en el que participarán otras voces mexicanas como Marco Antonio Solís y Anahí.

:astonished: :astonished: ahora sí, todos los famosos dejan la fama para saltar a la política, vaya

1 le gusta

Recuerdo cuando el decia que no se metia en temas de politica ni religion… parece que cambio de idea.