Jóvenes mexicanas agitan las redes con vídeo sobre acoso callejero

:confused: SALEN A LA CALLE BUSCANDO QUE LE DIGAN PARA DESPUES SUBIR EL VIDEO :laughing: BUSCANDO LOS 5 MINUTOS DE FAMA :unamused: LO QUE HACEN ALGUNOS POR 5 MINUTOS DE FAMA :confused:

Jóvenes mexicanas agitan las redes con vídeo sobre acoso callejero

México - Cuatro jóvenes mexicanas han causado una nueva controversia en su país acerca de los derechos y libertades de la mujer con un vídeo que muestra el duro acoso callejero que sufren en la Ciudad de México y por el cual han recibido numerosos insultos y hasta amenazas de muerte en la Internet.

“Nuestros teléfonos están todo el día sonando con notificaciones de acoso, amenazas, y nos mandan fotos de mujeres descuartizadas. Al principio nos acosaban con comentarios sobre nuestra apariencia y luego siguieron las amenazas de muerte”, afirma una de las chicas que pide mantener el anonimato por temor a represalias.

Ellas tienen entre 18 y 28 años y en el video “Las morras (chicas) enfrentan a sus acusadores”, dos de ellas andan por las calles de la capital vestidas de negro, mientras otras dos compañeras graban con una cámara oculta todo lo que sucede a su alrededor.

Especialmente en las calles del centro histórico, las jóvenes reciben todo tipo de silbidos, gritos y palabras malsonantes o destinadas a captar su atención.

“¡Qué chulas tangas!”, grita un desconocido en una calle con decenas de personas. “¡Chinitas! (de pelo rizado). ¡Me caso, eh!”, les advierte otro.

“Esas de negro… ¡Wow!”, les dice otro hombre apoyado por los gritos de más gente.

En otra escena se ve un chico que las sigue y termina masturbándose detrás de ellas, y en otro momento de la grabación un hombre le comenta a su amigo cuando se cruza con las jóvenes: “Son lesbianas”.

“Destapamos una alcantarilla de lo peor que hay en México. La homofobia, el clasismo. Nos llaman negras, gordas, sirvientas, y son homofóbicos, misóginos y sexistas, todo lo destapamos”, explicó una de las jóvenes.

En el video, las chicas se encaran al asediador tras recibir los comentarios: “¿Tienes algo que decirnos?” “Si no tienes nada que decirme, ahórratelo”, le espetan.

En la gran mayoría de casos, al ser confrontados los hombres no saben qué decir y se disculpan.

“Esperamos dar este mensaje a las mujeres de que los espacios públicos son nuestros. Quizás enfrentar a los acosadores no sea la respuesta, pero es un buen ejercicio para arrancarles el poder y recuperarlo un poco nosotras”, consideró.

El video se publicó el pasado 6 de mayo y ya acumula unos 260,000 visionados en Youtube, todo un éxito que se ha saldado con “muy buenos comentarios” de activistas y feministas, pero muchos otros negativos, indicó la chica.

Provienen tanto de hombres como de mujeres y algunos son muy insultantes, metiéndose mayoritariamente con su apariencia física o juzgándolas por la actitud desafiante que mantienen ante los hombres.

Otros son directamente amenazadores. Y es por ello, ayer acudieron a la policía cibernética de la Ciudad de México para presentar una denuncia por los mensajes más violentos, señaló.

A pesar de ello, no piensan dejar de realizar acciones para escenificar las dificultades que tiene la mujer en México para hacer valer sus derechos y ya están pensando en otras acciones que destapen la violencia machista o la problemática del aborto.

El acoso público a las mujeres es un grave problema en la Ciudad de México, donde el 65% de las usuarias del metro lo ha sufrido, según datos del instituto demoscópico YouGov.

2 Me gusta

Feas las Mejicanitas

Tu opinión se entendería (ojo, no justificable) si viniese de un hombre de esos mismos que se dedican a hostigar verbalmente a mujeres, pero viniendo de ti que eres mujer…mhhh, que pena. Es obvio que no leiste el artículo o si lo leiste no lo entendiste. “cinco minutos de fama” sí, que va!?

1 le gusta

eso no es Mujer! es Lemur! :sunglasses:

NUNCA HE COMPARTIDO CONTIGO PERO PARA EMPEZAR, YO SOY YO Y TU ERE TU, QUE TIENE QUE VER MI OPINION CON SER HOMBRE O MUJER, ESA ES MI OPINION CREO QUE TENGO TODO EL DERECHO DE OPINAR, PENSAR Y DECIR LO QUE YO QUIERA, NO? NO TENGO QUE GUSTARME O DARLE EL OK A ESTAS CHICAS PORQUE SOY MUJER?? HELLO!! TU NO TIENES NINGUN DERECHO A JUZGARME E INSULTARME POR EL SOLO HECHO QUE YO NO PIENSO COMO TU, SOMO DOS PERSONAS DIFERENTE TU CON TU OPINION Y YO CON LA MIA. TODO LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO DE EXPRESARNOS SIN SER HOSTIGADOS POR LO QUE OPINAMOS. GRACIAS Y SALUDOS.

1 le gusta

No, yo tampoco habia compartido contigo, no se quien eres ni tampoco sigo tus temas. Solo que tu encabezado (en este tema) me llamó la atención. Y, además, te contesto: tu fuiste la que abriste el tema; y, si no te habias dado cuenta éste es un foro PUBLICO por lo tanto ahí tienes mi réplica. Si no te parece que te den réplica, muy sencillo, habre tu propio foro. Te juro que ahí nunca te molestaré. Y para terminar, no te agrada que se te juzgue por dar tu “opinión” pero tú si puedes juzgar a esas chicas por lo que hacen? Habráse visto! Se un poco más congruente con lo que pides. Que tengas un linda tarde.

Bueno Gore…soy de las que piensan que las mujeres podemos salir a la calle como sea que estemos vestidas,a la hora que sea y se nos tiene que respetar,no nacimos para darle gusto a los hombres,no nos vestimos para los hombres,no estamos esperando piropos de los hombres,eso es algo que Ellos jamas entenderan. Odio a los hombres que le dicen piropos a las mujeres en la calle,asi sean “respetuosos”,quien les dio ese derecho?? Y que todavia se enojen si una no sonrie como si nos estuvieran haciendo un favor! :angry:

2 Me gusta

Lo hicieron para demostrar con un vídeo él acoso callejero,me imaginó q esto viene a raíz del escandalo donde le bajaron los chones a una chica creo q también por esa área,no es por 5 minutos de fama porque no quieren dar su nombre ni nada ya de por si las tienen amenazadas,lo q pasa es q a los hombres si les demuestras los marranos q son todavía se ofenden y hasta violentos se ponen.
Esto lo viven las demas mujeres no solo ellas porque ni van enseñando nada.

2 Me gusta

huyyyy gore que decepcion que piensen que las mujeres deben ser tratadas como objeto sexual, cada persona tiene derecho a vestirse como este a gusto y no por eso ser irrespetada y ultrajada.
Espero no tengas hijos hombres porque mujeres como tu son las que crian machos misogenos y vulgares.

Y me pregunto si adoras a Jlo que es una mujer que casi siempre canta en calzones, aplaudirias si uno de esos cochinos le dicen un monton de vularidades? toda mujer merece respeto, bonita, fea , famoso o noa

CLARO QUE ES UN FORO PUBLICO Y TIENES TODO EL DERECHO A OPINAR EN EL TEMA QUE TE DE GANA, YO NO TE HE DICHO QUE NO PUEDES OPINAR :confused: Y TE LO DIGO NUEVAMENTE, YO SOY YO Y TENGO MI OPINION Y TU LA TUYA. DE QUE ENCABEZADO HABLAS? EL ENCABEZADO VINO CON EL VIDEO NO SALIO DE MI BOCA Y NUEVAMENTE SI FUERA YO QUE LO DIJERE PUES ES MI OPINION Y NO HAY PORQUE INSULTAR POR EL SOLO HECHO DE QUE YO NO PIENSO IGUAL QUE TU.

Estoy de acuerdo con Gore, esas pendehas solo buscan sus cinco minutos de fama, igual la manera que contestan, ay muchas maneras y todos sabemos el acoso que hay hacia las mujeres, pero estas albañilas quedan peor, esta mal planteado, se fueron a los lugares mas asqueroso y corrientes del D.F y vestidas para el antro, era obvio, eso pasaria aqui y en China

2 Me gusta

HOLA JUANI LINDA, CREO QUE LO QUE YO DIJE LO HAN TRANSFORMADO EN OTRA COSA, EN NINGUN MOMENTO YO HABLO DE COMO LAS CHICAS VISTEN, YO SOY UNA QUE TAMBIEN ME GUSTA VESTIR SEXY Y NO LO HAGO PARA LOS HOMBRES SINO PARA MI Y MI ESPOSO. YO NO HE DICHO NADA DE LA ROPA DE LAS CHICAS Y TAMPOCO ESTAN VESTIDAS VULGAR YO LAS VEO BIEN, MI PUNTO ES QUE ELLAS SALIERON CON LA INTENCION DE A HACER UN VIDEO PARA OBTENER SUS 5 MINUTOS DE FAMA ES MI OPINION Y NO VEO EL MOTIVO DEL PORQUE SE MOLESTAN CON MI OPINION.

1 le gusta

Pienso que estas chicas tienen todo derecho de ponerse lo que quieran. No creo que grabaron este video por fama. Pero creo que lo hicieron para comprobar un punto. El sexismo que existe en algunos países. A los “caballeros” se les hizo muy fácil silbar y gritar. Creo que hicieron un buen hecho esta chicas en mostrando lo que sucede diario.

HOLA LAEX, ENTONCES PORQUE IR A ESE SITIO A PROVOCAR A ESOS HOMBRES QUE COMO DICES LE BAJARON LOS PANTALONES A UNA CHICA. Y PORQUE PONERTE DE TU A TU CON ESOS VULGARES SE SABE QUE HAY DE TODA CLASE DE HOMBRE Y SI ESE SITIO SE CONOCE POR SER ASI ENTONCES NO VAYAS :confused:

El problema es que esto no debería que suceder en lugares asqueroso y corrientes del D.F o en cualquier otra parte. Sea como anden vestidas. En lugar de arremeter contra estas mujeres, debemos apoyar el valiente esfuerzo que hicieron :slight_smile:

AY MADRE MADRE DE LOS CIELOS!, PERO DONDE YO DIGO QUE LAS MUJERES DEBEN SER TRATADAS COMO OBJETO SEXUAL? Y DONDE YO HE DICHO QUE ELLAS ESTAN VESTIDAS VULGAR O HABLO DE SU ROPA?? USTEDES HAN MALENTENDIDO MI OPINION Y LO HAN FORMADO EN ALGO FEO Y ALGO QUE YO NO HE DICHO. POR DIOS LEAN BIEN LO QUE YO DIJE, ‘LO HACEN PARA OBTENER 5 MINUTOS DE FAMA’

1 le gusta

GRACIAS DELI, POR FIN ALGUIEN COMPRENDE LO QUE YO DIGO, A MI SU ROPA NO ME MOLESTA PORQUE ELLAS ESTAN VESTIDAS SIMPLE SU ROPA NO TIENE NADA VULGAR. ES COMO ELLAS LE RESPONDEN A LOS HOMBRES Y SE MOLESTAN PORQUE LAS MIRAN O SI LES DICEN ALGO.

HOLA TEEZOC, NUEVAMENTE NO HE DICHO NADA DE COMO ESTAN VESTIDAS, SEGURO QUE TIENEN DERECHO A VESTIR COMO LES VENGA EN GANA, LAS CHICAS ESTAN VESTIDAS BIEN ESE NO ES MI PUNTO, AQUI LO QUE YO DIGO Y POR FAVOR COMPRENDAN QUE ES SOLO MI OPINION, LO QUE YO DIGO ES QUE LO HICIERON PARA OBTENER SUS 5 MINUTOS DE FAMA. GRACIAS.

WOW PILI ME SORPRENDES CON TU COMENTARIO, NO LEI LO DE JENNIFER??? PERO Y QUE TIENE QUE VER JENNIFER EN TODO ESTO, Y QUE TIENE QUE VER DE COMO VISTE JLO? LA VIDA DE JLO ES SU VIDA Y LO QUE HAGA ELLA A MI NO ME TIENE QUE IMPORTAR SI LE DICEN ESE ES SU PROBLEMA NO EL MIO, Y SI LE DICEN NO CREO QUE ELLA SE PONGA A GRABAR UN VIDEO Y PONERSE CON LA VULGARIDAD Y BAJES COMO LO HAN HECHO ESTAS CHICAS.

Gore,haciendo ese tipo de cosas es como se trata de crear conciencia,no creo que lo hayan hecho por fama,solo estan tratando de demostrar un hecho vergonzoso que es muy comun y que deberia terminar…yo lo veo asi,pero cada opinion se respeta…tambien lo hizo una muchacha americana y camino por muchas calles de Estados Unidos y casi obtuvo las mismas reacciones de los hombres que estas muchachas… :relaxed: (Que horror!! Un error ortografico! :scream:)

3 Me gusta