Joven boricua recibE beca para estudios en la nasa

Boricua recibe beca para investigar agua salada en Marte

El joven Edgard Rivera Valentín, natural de Arecibo, Puerto Rico recibió una beca para analizar datos recopilados sobre la presencia de agua salada en Marte.
image
Rivera Valentín trabaja en el Departamento de Estudios Planetarios del Observatorio de Arecibo. Fue invitado a ser parte del equipo de Rover Environmental Monitoring Station (REMS), que es parte del Mars Science Laboratory (MSL) y quienes recientemente han descubierto que las condiciones en el Marte son propicias para la delicuescencia. Esto es un proceso químico donde con la temperatura y humedad adecuada, permite que la sal pueda absorber agua de la atmósfera y de un estado gaseoso se convierta en líquido.

El científico, quien tiene un doctorado en ciencias planetarias y espaciales de la Universidad de Arkansas, fue contactado para formar parte del equipo por su experiencia en la misión Phoenix que fue donde se estudió la presencia de agua en el polo norte de Marte.

La NASA le proporcionó una beca de $300,000 por tres años para analizar la data del MSL que ha recopilado el Mars Exploration Rover por más de año y medio en Marte.

6 Me gusta

image

2 Me gusta

1 le gusta

Gracias por compartir muy muy buenos todos tus temas…

-===

:wink: :wink:

http://i.imgur.com/ElnEtLU.gif

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/4ffN1ym.gif

http://i.imgur.com/EBrR1RI.jpg