Jotto se quiso pasar de listo y le salio el tiro por el qulote

Gennady Golovkin piensa demandar a Miguel Cotto

Por Primerahora.com
11/23/2015 |04:19 p.m.

La semana pasada, Cotto defendió su decisión con al argumento de que no fue posible llegar a un entendido con los directivos del CMB. (Erika Rodríguez/GFR Media)

El campeón de las 160 libras reclama que el púgil puertorriqueño incumplió con un acuerdo de confidencialidad. La negativa de pagar los correspondientes honorarios al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría salirle caro a Miguel Cotto.

Miguel Cotto truena contra el CMB
Los ejecutivos de K2 Promotions, empresa que representa Gennady Golovkin, están contemplando la idea de presentar una demanda contra el púgil puertorriqueño por dejar vacante el campeonato pocos días antes de enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, lo que dejó sin efecto un pago de $800,000, según ha salido a relucir.

Cotto había acordado entregarle a Golovkin la mencionada cantidad de dinero para que le permitiera hacer una defensa opcional ante Álvarez. Además, el boricua debía pagar al CMB $300,000 por concepto de los honorarios por arriesgar la faja de las 160 libras. Sin embargo, Cotto ofreció desembolsar $125,000, pero fue rechazada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

La movida no ha sido del agrado de Golovkin, quien es el campeón interino del CMB. Entiende que Cotto incumplió con un acuerdo de confidencialidad y, a su vez, el cagüeño no le dará paso al acuerdo económico que firmó.