José María Basanta vuelve a Monterrey

El central argentino vuelve traes un paso con la Fiorentina. El defensa central argentino naturalizado mexicano José María Basanta ya llegó a un acuerdo con Monterrey para vestir nuevamente esa playera, reportan medios de Nuevo León. José María Basanta emigró al fútbol italiano con la Fiorentina y además se ganó convocatoria con Alejandro Sabela para la última copa del mundo. Disputó la final del torneo Brasil 2014 con Argentina frente a Alemania. Según estas en Argentina el arreglo entre Fiorentina y Monterrey será inicialmente a préstamo. Basanta cierra entonces el periodo de fichajes para los rayados, quienes ficharon a Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Edgar Castillo y Aldo deNigris, entre otros jugadores para el apertura 2015. En su primera etapa por Monterrey, Basanta fue multicampeón con el equipo tanto en liga CONCACAF Champions League, siempre bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, e integrando un plantel del lujo que tenía a Humberto Suazo como delantero principal. Por su estatus como ciudadano naturalizado, el defensa central argentino no cuenta contra la cantidad de extranjeros que permite en la Liga MX para cada equipo.
http://www.helloforos.com/c/deportes/rayadosdemonterrey

![image](upload://sTykVqi6ZPUYUDq2jlc74oH1BvP.jpg)
1 le gusta

:fallen_leaf: Muy buenas noticias para el Monterrey. Gracias por la info, Pantera. Saludos! :fallen_leaf:


:fallen_leaf: MONTERREY, Nuevo León- José María Basanta regresa a Rayados. El club albiazul dio a conocer oficialmente que el defensa central volverá a vestir los colores del Monterrey, toda vez que se llegó a un acuerdo con la Fiorentina de Italia, para que el jugador llegue a préstamo por un año.

Lo más complicado de la negociación fue que el conjunto “Viola” solamente aceptaba la salida del argentino en calidad de venta, pero el conjunto regio pudo conseguir la renta que ellos pretendían.

Basanta llegó al Monterrey en el 2008 a petición del entonces entrenador albiazul, Ricardo Antonio La Volpe, y fue pieza fundamental durante la etapa de Víctor Manuel Vucetich, en la que Rayados vivió la llamada “época dorada” de su historia, con la obtención de dos títulos de Liga en Apertura 2009 y Apertura 2010, así como tres Ligas de Campeones de la CONCACAF en el 2011, 2012 y 2013. :fallen_leaf:

Fuente: Medio Tiempo

Y tambien regresa Mier a la cancha! Yessir.

Asi es. Ahora si se van a poner interesante las jornadas. Saludos a los dos!