Joaquín López Dóriga deja el noticiero estelar de Televisa

http://www.debate.com.mx/__export/1464028763778/sites/debate/img/2016/05/23/sin_txtulo-8.jpg_594723958.jpg

Hasta el momento se desconoce si tendrá otro programa de televisión o esto sería, su salida definitiva de la empresa de Emilio Azcárraga

Desde hace varios meses, mucho se ha rumorado que El Teacher, dejaría Noticieros Televisa.
Al parecer, será la noche de hoy lunes, cuando Joaquín López Dóriga, a través del noticiero estelar del Canal de las estrellas, anuncie la fecha de su última emisión al frente de Noticieros Televisa.

De acuerdo a una publicación de SDP Noticias, en la junta que se llevó a cabo la mañana de hoy de Noticieros Televisa, se estableció que será el último viernes del próximo mes de agosto, cuando López Dóriga deje de "girar su silla”.

¿Quién remplazará a El Teacher?

Este punto aún no ha sido establecido. Mucho se dice que los nombres de Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, son los más fuertes para ocupar el nuevo espacio de Noticieros Televisa.

1 le gusta

Y Los buenos siguen abandonando a Telerisa. :smirk::smirk::smirk::smirk:

@Auroelena

Creo que no le perdonaron el escándalo Aramburuzabala …

https://youtu.be/KMz0ObHsxog

:hushed::hushed:

Perdió mucha credibilidad con lo de la demanda y escandalo de extorsión, me extraña que se va hasta agosto pero ya lo esta haciendo público

@KIM647 @carloza :raised_hand: Saludos.

http://diariobasta.com/verwalter/an_nuevo_images/01f178dd.jpg

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA FUERA DE TELEVISA

Martes, 24 de Mayo del 2016

Gabriel Cuevas

La de Joaquín López–Dóriga es la crónica de una salida anunciada. El periodista se va de El noticiero, emisión informativa estelar de Televisa que encabezó durante 16 años. Su salida es parte de una restructuración que arrancará en agosto de este año y que incluye cambios paulatinos en los nombres que encabezan los espacios informativos. López–Dóriga se mantendrá como asesor de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa y se dedicará por completo a su exitosa página de internet.

Denise Maerker sería la sustituta transitoria del experimentado periodista, aunque no de manera definitiva, pues tendría un año de gracia para mostrar su talento y capacidad al frente de una emisión de mayor envergadura a la que actualmente tiene con Punto de partida. Otra fuente confirmó que Carlos Loret de Mola no pierde la esperanza de ocupar el sitio de López-Dóriga, lo mismo que el periodista León Krauze.

Lolita Ayala saldrá del aire, así como Adela Micha, quien podría pasar a las filas del emergente emporio comunicativo de Carlos Slim. Micha también tiene ofertas para trabajar a la nueva cadena de Televisión de Olegario Vázquez Raña, dueño de Grupo Imagen y Excélsior. Paola Rojas asumiría un papel más preponderante en sustitución de alguna de las veteranas comunicadoras.

Desde septiembre del 2015 comenzó a circular el rumor de que el titular de El Noticiero dejaría su espacio informativotras el escándalo en que se vio involucrado por la denuncia pública que hizo María Asunción Aramburuzabala, tras señalar que el periodista y su esposa intentaron extorsionarla. Esta noticia tuvo un eco relevante en redes sociales (fue portada de la revista Proceso, publicación que adelantó la salida del comunicador) y la credibilidad del periodista se vio comprometida.

Con el transcurrir de los meses los rumores sobre la salida de El Teacher de la televisora aumentaban. En abril de 2016, la periodista Paola Rojas confirmó a BASTA! que tenía conocimiento de los cambios que vendrían dentro del área de Noticias de Televisa y recalcó que le parecía un gran acierto el ascenso de la titular de Atando cabos.

Ayer, se llevó a cabo una junta en Noticiarios Televisa y fue ahí donde López–Dóriga, recibió la noticia que su última noche al frente del espacio noticioso será el viernes 26 de agosto.

1 le gusta