Jinete boricua gana el Belmont Stakes


El puertorriqueño Irad Ortiz, Jr. se impuso esta tarde en el prestigioso Belmont Stakes, tercera pata de la triple corona del hipismo estadounidense, apuntándose así su primer triunfo en una de las carreras más importantes de la nación.

Ortiz, Jr., uno de tres boricuas que estuvieron activos en la prueba, ganó con la monta de Creator, que llegó primero por una nariz superando en la raya a Destin.

Es la cuarta vez en la historia que el Belmont se decide por tan estrecho margen, siendo la última vez en 1998, cuando Victory Gallop le ganó en la meta a Real Quiet.

Creator, entrenado por Steve Asmussen venía de un decimotercer lugar en la primera pata, el Kentucky Derby en mayo pasado, con lo que se convierte en el ejemplar con la tercera peor demostración en el Derby, que luego se impone en el Belmont.

“Primero le doy gracias a Dios, a los entrenadores y los que me dieron la oportunidad de correr el caballo, gracias a ellos estoy aquí hoy”, expresó Ortiz luego de la victoria.

En la carrera también estuvieron activos otros dos puertorriqueños, el hermano de Irad, José Ortiz, con la monta de Forever d’Oro, y el miembro del Salón de la Fama, John Velázquez, quien tuvo los controles de Stradivari, que venía de un cuarto puerto en el Preakness Stakes, la segunda pata de la triple corona.

La edición 148 del Belmont Stakes, con un premio de $1.5, tenái de temprano favorito a Exaggerator (9-5), que fue segundo en el Derby y se anotó el triunfo en el Preakness.

El ganador del Derby, Nyquist, enfermó y no fue inscrito para la carrera a distancia de una milla y 1/2.

7 Me gusta

Wepaleee!

http://i.imgur.com/FheLDze.png

http://i.imgur.com/Kx3IfVg.gif

http://i.imgur.com/AK5CcdQ.gif

http://i.imgur.com/JdnoOHI.gif

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://i.imgur.com/EBrR1RI.jpg