⁂╬⁂ Jibarito Puertorriqueño⁂╬⁂

Jibarito es el diminutivo de “Jíbaro” como se le conocen a los campesinos en Puerto Rico. Pero cuando hablamos de comida, Jibarito es un “sándwich” que en vez de pan se utiliza plátano frito verde. Esta riquísima receta surgió hace aproximadamente 25 años en el barrio de Humboltd Park en la Ciudad de Chicago. Se dice que fue en el Restaurante Borinquen de dicha ciudad donde el Jibarito se hizo famoso. Ahora son muchos los restaurantes que tienen esta receta en su menú.

Ingredientes: 2 libras de bistec de res 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre blanco 1 cebolla roja picada en rodajas (julianas) Sal, pimienta, ajo en polvo o cortado al gusto

Procedimiento:

Sazona el bistec de res con sal, pimienta y ajo. Colóque el bistec dentro de una bolsa desechable con cierre. Agregue el aceite de oliva, el vinagre blanco y la cebolla roja. Mezcle bien y coloque la bolsa en la nevera por 2 a 3 horas o hasta el momento de cocinar.

Para cocinar el bistec simplemente colóquelo en un sarten a temperatura baja y tápelo. La cebolla y la carne botaran el liquido necesario que ayudarán a que la carne no se pegue al sarten. Cocine por ambos lados evitando que la carne se seque.

Ahora prepararemos el Jíbarito.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva 2-4 dientes de ajo Plátanos verdes (macho) – para 4 Jibaritos se necesita 1 plátano verde Lechuga Tomate Mayonesa Queso amarillo Aceite para freír Papel de aluminio

Procedimiento:

Machaca los dientes de ajo y mezclalos con el aceite de oliva. Pela los plátanos verdes y córtelos por la mitad, en dos pedazos. Luego cada uno de estos pedazos los cortarás por el medio, o sea, de cada plátano verde obtendrás 4 pedazos pequeños. Fríe en suficiente aceite para cocinar por 5 minutos por ambos lados. Coloque un pedazo de papel de aluminio sobre la superficie y agréguele con una brocha un poco de la mezcla del aceite de oliva con el ajo para evitar que se pegue al papel de aluminio. Coloque uno de los pedazos de plátanos ya fritos y escurrido sobre el papel de aluminio y dóblelo por encima del plátano y aplaste con una tostonera. Si no tienes puedes utilizar una tabla de cocina o un plato como le muestro en la foto. Fríe nuevamente el plátano ya aplastado por 2 minutos evitando quemarlo y deje escurrir sobre papel toalla.

Agregue la mezcla del aceite de oliva y el ajo por ambas partes del plátano y comience a preparar su “sandwich” agregándole mayonesa, la carne, queso, lechuga y tomate. Puedes agregarle también cebolla y aguacate si lo desea. Acompaña el Jibarito Puertorriqueño con un delicioso arroz o una ensalada verde y disfruta. ¡Buen Provecho!

9 Me gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://i.imgur.com/kzywHiC.gif

:closed_umbrella:

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

http://i.imgur.com/6lTcb97.jpg

Se parece a un pan con bisteck, jajaja se buenisimo.