Jerry Brown aún no firma leyes que protegen indocumentados

http://impulsonews.net/wp-content/uploads/2015/03/628x471.jpg
Un paquete de leyes aprobadas por la legislatura y dirigidas especialmente a proteger a los inmigrantes indocumentados reposan sobre el escritorio del gobernador de California, Jerry Brown, aguardando una decisión.

Entre las medidas que esperan la sanción o el veto del gobernador están la leyes para la protección de víctimas de delitos, la prevención del abuso de la verificación electrónica para empleo y la ampliación de ayudas a jóvenes en riesgo, entre otras.

Presentada por el senador hispano y presidente encargado del Senado, Kevin de León, conjuntamente con la presidente de la Asamblea, Toni Atkins, la ley SB 674 garantiza que a los indocumentados víctimas de delitos se les ofrezca la posibilidad de aplicar para la Visa-U.

“Cada vez que un criminal queda libre porque la víctima teme a la deportación y a la policía estamos con un poco menos de seguridad”, dijo De León al defender su ley.

Algunos de los delitos graves calificados para solicitar la Visa-U son el secuestro, la extorsión, el asalto agravado, la violencia doméstica, el fraude en contratación de trabajo, el incesto, el secuestro, el asalto o la explotación sexual y el tráfico de personas.

Fuente
Univision Noticias