Isabela Moner, niña de madre peruana protagoniza serie de NICKELODEON

1 le gusta

Niña de origen peruano protagoniza nueva serie de Nickelodeon

"¿Dónde la habías escondido todo este tiempo?", esa fue la pregunta que le hizo un instructor de canto a la madre de Isabela Moner la primera vez que la oyó cantar.

Habían viajado desde Ohio hasta Nueva York buscando oportunidades para la niña más inquieta de la casa y estas no tardaron en llegar. Al poco tiempo, la pequeña, hija de una peruana y un estadounidense, era elegida entre miles de aspirantes para ser parte del elenco de “Evita”, musical de Broadway protagonizado por Ricky Martin. Los comentarios eran positivos: esa chica va a llegar lejos. Tres años después de aquella importante experiencia, los hechos siguen sustentando las apuestas: Isabela Moner es la protagonista de “100 Things to Do Before Highschool”, nueva serie juvenil de Nickelodeon que esta semana debutó en América Latina.

En “100 Things to Do Before High School”, Isabela Moner interpreta a CJ Martin, una niña que decide aprovechar el poco tiempo que le queda junto a sus amigos de infancia antes de dar un paso al siguiente grado en la escuela secundaria. El proceso de selección, nos cuenta Isabela, se extendió durante el lapso de un año, lo que le permitió en el intermedio participar de producciones como “Growing Up Fisher”, serie con el ganador del Óscar J.K. Simmons, y hacer doblaje en “Dora y amigos en la ciudad”. Ella hasta ahora no puede creer lo bien que se está desarrollando su carrera.

¿Cómo asimilas todo lo que te está pasando?

Siendo una latina de Ohio, nunca me imaginé que todo esto podría hacerse realidad. Todavía se me hace raro ver mi cara en la pantalla de televisión. Y, cuando mis familiares en Perú me mandan videos de mis trabajos traducidos al español, se me hace muy gracioso. Me siento bendecida por todas las oportunidades que se me han presentado.

Siendo una producción tan grande, la elección para “100 Things to do Before High School” debe haber sido muy rigurosa. ¿Recuerdas cómo fue el cásting?

Fue en el 2014, pero antes de las audiciones, tuve una reunión en octubre del 2013 con el escritor y ejecutivo del show, donde leí algunas escenas ya escritas. En ese entonces, me acuerdo que la serie se llamaba “100 cosas para hacer antes de que se termine el verano”. De allí, no supe nada más, hasta que el cásting empezó otra vez y me llamaron para las dos etapas finales con los ejecutivos de Nickelodeon y con los otros niños que eran finalistas. Después de la segunda audición, me dijeron que el papel era mío. Me acuerdo que lloré de la emoción.

La serie de desarrolla en una escuela pero tú, por tu trabajo, estudias desde casa, ¿se te hace extraño vivir esta etapa desde la ficción?

Extraño estar con mis amigos y el no poder vivir la experiencia del colegio. Pero, a lo mejor, algún día, aunque sea por un mes, pueda ir a una escuela secundaria. Todo tiene sus ventajas y desventajas. He aprendido a aceptar las desventajas del mundo artístico y estoy contenta con la vida que tengo.

1 le gusta
1 le gusta
1 le gusta

Sé que por tu familia sueles venir al Perú cada cierto tiempo, ¿tienes programada alguna próxima visita a nuestro país, ya quizás como cantante?

Me encantaría tener un mini concierto en el Perú pronto. Me encantaría visitar a mi familia en Lima también, porque los extraño muchísimo. He estado tan ocupada con mi carrera que no he tenido ningún verano libre. Una vez que tenga la chance, me gustaría darme una escapadita al Perú. En cuanto a la música, quiero cantar más canciones en español. Tengo unas ideas para covers de canciones del mundo hispano y me encantaría hacer una presentación en el Perú, de hecho que sí.

1 le gusta

Tiene una bonita voz. No veo Nickelodeon, pero voy a buscar la programación para ver la serie.

Gracias por compartir el tema Jeff.