Investigan a Los Angeles Azules y al Partido Acción Nacional

image

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) investiga la contratación que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) del grupo Los Ángeles Azules para amenizar el cierre de campaña del entonces precandidato a la presidencia municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

La cantidad que reportó el PAN como pago del grupo se sale considerablemente de los tabuladores habituales de este conjunto, que según se averiguó , hasta el año pasado rondaba los 450 mil pesos por un show de dos horas. El evento fue el 28 de mayo de 2015, en Celaya, Guanajuato, y según el reporte que tiene el INE de la empresa DIVA, intermediaria en la contratación, el grupo cobró 200 mil pesos por dos shows.

De acuerdo a la información obtenida por este periódico, la tarifa no corresponde a la cotización que manejaba la compañía OCESA, que tiene en exclusiva a Los Ángeles Azules.

El INE había determinado a finales del año pasado que no había más que investigar, dando por concluido el asunto, sin embargo, el quejoso, Fernando Bribiesca Sahagún (hijo de Martha Sahagún) el otro precandidato del PAN para el mismo cargo, solicitó la revisión del caso.

Se estila que los grupos musicales contratados por institutos políticos, suben sus cotizaciones, pero nunca las bajan como sucedió con este evento.

Es importante resaltar que no se la ha podido notificar oficialmente a la agrupación, debido a que hay muchos intermediados para llegar hasta ellos.

450 MIL PESOS cobraba hasta 2015 la agrupación famosa por temas como ‘El listón de tu pelo’.

200 MIL PESOS reportó el PAN al INE como pago, cifra inferior al costo que tiene el show del grupo.

Al PAN si lo tienen bien checadito porque lo que es al partido de los dinosaurios… :unamused: