Información, legalmente más cercana a chisme

…recibida a través de CDPH, California Department of Public Health, y pense podría ser de utilidad a foristas que residan en el estado.

" California: Starting January 1, 2018, there will be a new administrative option to change the sex field on a birth certificate without a court order or physician affidavit: SB 179 "

Información del entonces Proyecto de Ley SB 179, back on Septiembre 13 del año pasado, promulgada y convertida en ley en Octubre 15, 2017.

SACRAMENTO-La Asamblea de California aprobó hoy el proyecto de ley SB 179, la legislación creada por la Senadora Toni Atkins que crearía una nueva definición de género en documentos de identificación emitidos por el estado para las personas que se identifican como no binarios o intersexuales.

El proyecto de ley también agilizaría el proceso para que los transexuales, los intersexuales y los no-binarios californianos obtengan documentos de identificación que reflejen con exactitud su género.

El proyecto de ley ahora se dirige de nuevo al Senado para el voto en pleno con las enmiendas hechas en la Asamblea. De allí, va al gobernador para su firma.

Sigue aqui…

3 Me gusta

Había escuchado o leído algo al respecto… saludos Gabriela! :blush:

1 le gusta

Un chisme como herramienta de mejoramiento, que crezca y se expanda. El estado de California está haciendo esfuerzos por dictar e implementar leyes q cubran a las diversas comunidades q trabajan, estudian, se alimentan, producen y viven aqui. Qué bueno!

No hay una disposición para modificar las actas de nacimiento, defunción, documentos vitales; que reflejen esta ley a nivel local. Por ahora solamente pueden ser modificados a nivel estatal.

Saludos Juanita. Un abrazo para todos.

1 le gusta