Indisciplinado América rompe racha de victorias cayendo ante Tigres

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com.mx) – América regresó a sus viejos hábitos de indisciplina y poca creatividad. Los Tigres llegaron en calidad de víctimas por los antecedentes numéricos en contra y por la buena racha que tenían sus adversarios; sin embargo, en el encuentro fueron más y se llevaron una justa victoria por 1-0.

El cuadro regio fue superior y aprovecharon las bandas para mostrar su poderío ofensivo, especialmente con Javier Aquino, quien puso en aprietos a Ventura Alvarado, el cual se dedicó más a labores defensivas y dejó la ofensiva. Los azulcremas extrañaron al lesionado Paul Aguilar.

Al minuto 26 se cobró un penal a favor de Tigres. Javier Güémez jaló dentro del área a Jürgen Damm. El silbante no dudó en marcar la falta, la cual fue cobrada por André-Pierre Gignac pegado a la base del poste izquierdo, imposible para Moisés Muñoz, quien no alcanzó a llegar.

Los azulcremas estuvieron cerca de empatar con una jugada colectiva. Darío Benedetto sirvió a Osvaldo, este amagó y pasó para la llegada en solitario de Rubens, quien tiró por abajo, pero su remate terminó en el poste.

Ambos equipos pelearon el medio campo, pero fue el de casa el que se vio superado con las coberturas y control de juego de los felinos, especialmente con Guido Pizarro y Jesús Dueñas, por lo que las tarjetas empezaron a verse en el campo.

Todo cambió en los últimos cinco minutos, primero, Rubens Sambueza se fue expulsado por sus reclamos en contra del silbante César Ramos, por lo que este mostró la segunda amarilla y le invitó a salir, mientras que dos minutos después y en la desesperación de ser superados, Darío Benedetto fue directo a Dueñas y se llevó el cartón rojo. Los azulcremas se quedaron con dos hombres menos y el dominio fue de los foráneos.

La segunda parte fue completamente del equipo regio. Rodaron el esférico por todo lo ancho del campo y durante los primeros 20 minutos encerraron a los emplumados, los cuales prefirieron esperar y no dejar espacios para los arribos de sus adversarios.

En la segunda mitad las tarjetas no se detuvieron y al minuto 63 Jürgen Damm fue expulsado por encarar a Michael Arroyo tras ser agredido, mientras que este vio la tarjeta amarilla apenas un minuto después de ingresar por Andrés Andrade.

Aunque el equipo de Ricardo Ferretti se quedó con 10, dominaron en gran medida el campo y salvo un par de arribos de sus contrarios, estuvieron más cerca de ampliar el electrónico; sin embargo, el silbante invalidó ambas acciones. Al final la ausencia de dos semanas del ‘Tuca’ por estar a cargo de la Selección de México no pesó y se llevaron los tres puntos al Universitario.

2 Me gusta

Injusta la expulcion de Damm

1 le gusta

la expulsion de Damm fue rigorista, como lo fue la de Benedetto, pero no hay problema para Tigres, segun Ramos Rizzo esa expulsion es apelable y no tendra problemas para que se la retiren.

por otra parte, no estoy de acuerdo con la nota en el sentido de que el America volvio a los viejos habitos. Simplemente fue un partido bien planteado por Tigres y que America no supo decifrar, le falto coco para aguantar el partido que estaba siendo muy cerrado. Como aficionado americanista me decepciono la forma como se desespero mi equipo. El partido lo gano tigres en lo mental.

Bien ganado por Tigres.
Saludos.

2 Me gusta

Saludos Aguila72 :beers:

2 Me gusta