independência do BRASIL

La independencia de Brasil es un proceso que abarca 1821 hasta 1825 y pone en violenta oposición del Reino de Brasil y el Reino de Portugal, en el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. Cortes Generales y Extraordinarias de la Nación Portuguesa, instalado en 1820, como resultado de la revolución liberal de Oporto. A partir de 1821, los tribunales toman decisiones visto como un deseo de reducir de nuevo el Reino de Brasil a su antigua condición colonial.

Antes del proceso de la independencia de Brasil, pero con una fuerte influencia sobre él, es el traslado de la corte portuguesa a Brasil. En 1807, los exércitofrancês invadieron el Reino de Portugal, que se niega a unirse a the’bloqueio continentalcontra el Reino Unido. Incapaz de resistir el ataque, la familia real y el gobierno portugués huyó a Brasil, que era entonces la más rica y desarrollada de la colonia portuguesa [1] [2]. La instalación de la Corte en Río de Janeiro tiene una serie de transformaciones políticas, económicas y sociales que llevan a la decisión del Príncipe Regente D. João, consumado el 16 de diciembre de 1815, para recaudar Brasil a la condición de reino, junto con sus antiguas metrópolis.

Pero en 1820, una revolución liberal estalló en Portugal y la familia real se vio obligado a regresar a Lisboa. Antes de salir, sin embargo, John nombra a su hijo mayor, Pedro de Alcántara Bragança, como el príncipe regente de Brasil (1821). Fiel a su padre, el Príncipe Regente ve su condición complicada por la voluntad política de cortesportuguesas para repatriarlo y volver Brasil a su antigua condición colonial. Oficialmente, la fecha se celebra la independencia de Brasil es el 07 de septiembre de1822, que tuvo lugar en el llamado “Ipiranga Cry” a orillas del arroyo Ipiranga (ahora la ciudad de São Paulo). El 12 de octubre de 1822, el príncipe fue proclamado emperador con el nombre de Pedro I y el país lleva el nombre del Imperio del Brasil.

5 Me gusta

Del 15 de julio de 1799, de Brasil Príncipe D. João Maria de Bragança, se convirtió en Príncipe Regente de Portugal, por su madre, la reina María I, fue declarado pelosmédicos dementes. Los acontecimientos en Europa, donde se decía Napoleón Bonaparte, siguieron con el aumento de velocidad.

Desde 1801 se considera la idea de la transferencia de la corte portuguesa a Brasil. Las facciones en el gobierno portugués, sin embargo, se dividieron:

la facción anglófilo, favorece una política de preservación del imperio colonial portugués y el propio Reino, a través del mar, con el apoyo de la Antigua Alianza Luso-Britânicaa francófilo facción, que cree que la neutralidad sólo podría lograrse a través de una política de acercamiento con el Francia

Ambos fueron apoyados por las logias masónicas o de origen británico, tanto de origen francés. Tenga en cuenta también que las ideas de la Ilustración francesa circularon clandestinamente en los libros, cada vez más abundantes.

La sentencia del bloqueo continental en Berlín (1806) hizo difícil a la neutralidad portuguesa. En 1807, el Tratado de Fontainebleau Portugal dividido arbitrariamente en tres reinos. Desde octubre de este año, Jean-Andoche Junot, un ex embajador francés en Lisboa, se estaba preparando para invadir Portugal. Fue en este contexto que John pactuoucom Bretaña la medida del gobierno de Río de Janeiro, bajo la protección de este último.

Con la invasión francesa de Portugal en curso, 29 de noviembre 1807 se inició el viaje de la familia real y la corte portuguesa. Dieciocho barcos de guerra portugueses escoltados británico y trece años más de veinticinco buques mercantes de Lisboa a la costa de Brasil. La junta siguió a más de quince mil portugués. El reino iba a ser gobernado por un Consejo de Regencia que Junot pronto se disolvió.

Con la presencia de la familia real portuguesa en Brasil desde 1808, había lo que algunos historiadores brasileños llaman a la “inversión metropolitana”, es decir, el aparato estatal portuguesa comenzó a operar fuera de Brasil, que ya por lo que no ser una “colonia” y asumió con eficacia las funciones de

1 le gusta

A finales de agosto de 1822, Pedro fue a la provincia de São Paulo para calmar la situación después de una rebelión en contra de José Bonifacio. A pesar de haber sido fundamental para los intereses de la aristocracia terrateniente, que adapta la solución monárquica por la independencia, no debe descuidar sus propios intereses. El príncipe tenía formación absolutista y, por tanto, se opuso a la Revolución de Oporto, de carácter liberal. Del mismo modo, la política recolonizadora Cortes disgustó al público brasileño. Y esto fue lo que se basa en la alianza entre Pedro y el “partido de Brasil”. Así, mientras que la independencia de Brasil se puede ver más objetivamente el trabajo de la aristocracia terrateniente, hay que considerar que comenzó como un compromiso entre el conservadurismo de la aristocracia rural y el absolutismo del príncipe.

Monumento a la Independencia en el Parque de la Independencia, en São Paulo, donde se proclamó la independencia de Brasil.

El 7 de septiembre, el regreso de los Santos, de pie a orillas doriacho Ipiranga, D. Pedro recibió una carta con órdenes de su padre para regresar a Portugal, la presentación ante el rey y las Cortes. Se unieron otras dos cartas, una de José Bonifacio, que aconsejó a Pedro para romper con Portugal y la otra esposa, María Leopoldina de Austria, el apoyo a la decisión y la advertencia del ministro: "El hueso está maduro, recortar ahora de lo contrario la putrefacción ".

Impulsado por las circunstancias, D. Pedro pronunció la famosa frase “Independencia o Muerte!”, Romper los lazos de unión política con Portugal.

Culminando el largo proceso de la emancipación, 12 de octubre de 1822, el Príncipe fue proclamado emperador con el título de D. Pedro I, fue coronado el 01 de diciembre naIgreja de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en la entonces capital británica Portugal, Brasil y Algarve.

La Guerra de la Independencia

Artículo principal: Guerra de la Independencia de Brasil

Príncipe Pedro (derecha) ordena la portuguêsJorge Avilés oficial (izquierda) regreso a Portugal después de su rebelión malsucedida.José Bonifacio (de paisano) se puede ver junto al príncipe.

Consolidado el proceso en el sureste de Brasil, la independencia de otras regiones de la América portuguesa fue conquistada con relativa rapidez. Contribuyó a este apoyo diplomático y financiero de Gran Bretaña. Sin un ejército, y sin una marina de guerra, se hizo necesario reclutar mercenarios y oficiales extranjeros mandarles que, al igual que significa adquirir.

Así se ahogó la fortaleza portuguesa en la provincia de Bahía, en Maranhão, Piauí y Pará.

El proceso militar ya se completó en 1823, dejando adelante la negociación diplomática del reconocimiento de la independencia de las monarquías europeas.

Desarrollos

Imperio del Brasil bandera durante el Primer Imperio.

Al igual que el proceso de independencia de otros países latinoamericanos, la independencia de Brasil preserva el status quo de las élites agro-exportación, que han preservado y ampliado sus privilegios políticos, económicos y sociales.

A diferencia de las ideas de la Ilustración, y quería, por ejemplo, José Bonifacio de Andrada e Silva, se mantuvo la esclavitud, así como las fincas, la producción de géneros primarios destinados a la exportación y el modelo de gobierno monárquico.

El Brasil negoció con Gran Bretaña y aceptó pagar 2 millones de delibras indemnización de ley a Portugal en un acuerdo conocido como el Tratado de Amistad y Alianza firmado entre Brasil y Portugal. Gran Bretaña fue lucrar, comenzando la deuda externa de Brasil. Cuando el rey Juan VI regresó a Lisboa, por orden de Cortés, tomó todo el dinero que pude - se estima que 50 millones de cruzados, a pesar de haber salido de Brasil en su plata y la enorme biblioteca con obras raras que componen hoy la colección de la Biblioteca Nacional. Como resultado de esta toma de dinero a Portugal, el Banco de Brasil, fundada por John todavía 1808, se declaró en quiebra en 1829.

Consideraciones historiográficas

1 le gusta

1 le gusta

El foro Jardineria saludando y participando ,my friends gracias por su apoyo.

http://yi2lma.bay.livefilestore.com/y1pfoV7J14bdziJm6YON9S6LjLIFqu33ymIXIdm1Lfs3vkg1bZPWZvP0uDP9Upza5qpWsTSjKTFxNIRRHspBm2LrA/vbd.gif :pig2:

Gracias por traerlo al foro
https://imagizer.imageshack.us/v2/520x470q90/196/dpfx.jpg

Gracias por la informacion
saluditos

GRACIAS TAIS POR COMPARTIR LA HISTORIA DE TU PAIS
SALUDOS…