Impacto del coronavirus mundialmente

por **[Elektrah]

Leyendo hoy una revista que viene gratuita los domingos con un periódico de gran tirada, y de la que no puedo poner enlaces porque en formato digital hay que ser suscriptor, y de la que tampoco puedo transcribir nada literal porque puede estar sujeta a derechos de autor, veía que se está analizando el impacto que puede tener este virus al que califican de potencial “cisne negro" (término que se utiliza en economía para designar a hechos imprevisibles y de gran impacto), más allá de lo que afecta estrictamente a la salud.

Enfocaban el impacto de distintas maneras y en distintas áreas:

• La económica en lo que a la propia China se refiere, y al resto del mundo, dado que es proveedor de materia prima en muchos sectores y manufactura componentes para empresas de otros muchos países.
  • La bursátil a nivel mundial, que puede ver en el virus una ocasión que, paradójicamente, reportaría pingües beneficios en este sector tomando como referencia lo que ha ocurrido en pasado con otras epidemias (SARS 2003, por ejemplo).
  • La globalización
  • La libre circulación de las personas
  • El consumo “low cost”
  • Los grandes eventos internacionales

Sin entrar en algo tan complicado y amplio como es analizar a nivel mundial (yo creo que ni los economistas pueden hacer mucho más que prever tendencias, si los datos que manejan siguen siendo los mismos en un plazo largo de tiempo), sí que me he parado a pensar en cómo nos afectará en España y en un plazo bastante corto.

Así, a bote pronto, y sin tener en cuenta las repercusiones en la industria, pensaba en las consecuencias para el turismo a partir de Semana Santa (visto lo que ha ocurrido con la cancelación masiva en el Mobile World Congress), y otra que puede, sólo puede, tener una repercusión positiva: el frenazo en la inmigración ilegal.

2 Me gusta

Cancelaron el carnaval de Venecia

2 Me gusta

España ESTA LLENA DE CHINOS! :cold_face:

1 le gusta

Un ejemplo pequeñito y hasta frívolo: ya algunas películas están sufriendo en la taquilla por la cuarentena.

2 Me gusta

Esto si me da miedo, ojala y pronto tengamos muy buenas noticias de esta enfermedad.

1 le gusta

!! todo TE DA MIEDO CORRRAAZZOONNFFIIFFIII",…evito EN BOLIVIA", AMLO" EN MEXICO",…EL CORONAVIRUS EN CHINA",… TRANQUILA",… ACOMODA TU CELEBRO",… no es pa tanto", TE PUEDE DAR UNA CRISIS NERVIOSA",… no es consejo", no sirvo pa eso, SOLO FUE UN COMENTARIO AMIGABLE",…

Un posible caso en Cdmx

El crucero lo dejaron al final entrar a Cozumel, dijeron no era coronavirus

Primer caso de coronavirus en México, estuvo en Italia, lo tienen en Cdmx

1 le gusta

Todo se solucionaria tan facil como haciendonos todos veganos.

1 le gusta

Veganos no creo, ya esta la enfermedad

Yo como carne una vez a la semana, otro día pollo, no soy de mucha carne, hay semanas que solo verduras

image

1 le gusta

aaahhh… aqui estaN todos preocupados…
En la oficina de mi marido, los hicieron comprar un termómetro personal para usarlo antes de ir a trabajar, les prohibieron viajar incluso dentro de USA, no pueden viajar en metro si van a NYC, les recomendaron no ir al cine… hospitales, y aglomeraciones … les pidieron que visiten a su doctor y que se surtan de REFILLS suficientes para ni siquiera pasar por la farmacia… AAAAGGGHHHH
En mi oficina, aparte del boletín de viaje y toda la información relacionada al viaje, han puesto en varios lugares de la oficina, gel desinfectante y tissues…
los chicos que hacen la limpieza pasan varias veces con el LYSOL y limpian manijas de puertas, de refrigerador, del micro, etc…

que cosa… Dios nos libre!

1 le gusta

Que nada de saludos de mano, beso, abrazo

1 le gusta

de por si que aquí saludan con la jeta nomas… si mucho dicen buenos días…

haha

2 Me gusta

Esto es grave!.. Los lideres mundiales, empezando por el gilipollas mayor de eeuu, :us: están tratando de minimizar la situación cuando en si es algo muy preocupante… La bolsa de valores a descendido bastante… La economía está en peligro y eso aterroriza a los gobernantes.

4 Me gusta

Dios permita que pueda hacer mi viaje a Mexico en Marzo…
voy a hacer escala en CDMX… pero salgo del JFK… ninguno de los dos aeropuertos me gusta para nada…
prefiero Houston > Oaxaca

pero no hubo boletos disponibles esta vez… aparte que me ahorraba 300 dolores por persona…

2 Me gusta

Jeje

3 medidas

1. Aprende a toser y estornudar, usa pañuelos, papel no dejes los mocos, gérmenes se vayan al aire
  2. Si estas enfermo quedate en tu casa, no infectes
    3, Lavarse las manos constantemente
2 Me gusta

Yo tengo mi propio desinfectante de manos… si estornudo me tapo con mi ropa la boca y la nariz, me pongo el desinfectante…
ayer tenían ese aire acondicionado a todo lo que daba… quizás para “matar” cualquier bicho…
mi companero cercano esta enfermo… tu deberías ver que tal estornuda y tose… pero quien dice algo si es el hijo del EX mero mero? pos nadie…

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Saludaré modo apache

1 le gusta