Ideas para fabricar un revitalizador de plantas casero

En el caso de plantas que tengan flores y unas grandes hojas que presentan muy mal aspecto y pérdida de color, los especialistas en jardines recomiendan regarlas con un vaso de zumo de naranja.

También es muy efectiva la mezcla de posos de café o los restos de hierbas con azúcar y fabrican una salsa orgánica con muchas propiedades. Si agregamos cualquiera de estas mezclas a la tierra de nuestras plantas, su aspecto mejorará notablemente.

Para aportar a nuestras plantas vitaminas y fibra de manera natural, podemos utilizar las cáscaras de los plátanos o el corazón de las manzanas. En ambos casos, para favorecer su putrefacción, podemos cortarlas en trozos pequeños y taparlas con tierra. Eso sí, debemos colocarlas alrededor de la planta para que los nutrientes le lleguen adecuadamente.

Cuando cuezas verduras o huevos, no tires el agua al desagüe del fregadero. Empléala para regar. Las vitaminas que han perdido durante el proceso de cocinado han pasado al agua y, por ende, ahora pasarán a tus plantas.

Si has bebido vino durante una comida y ha quedado un poco, llena la botella con agua y riega las plantas con esta mezcla. Los antioxidantes de la uva y las levaduras naturales del vino pasarán a tu planta haciendo que se muestre más vigorosa.

La cola de caballo suele utilizarse como sustancia fungicida en el jardín, pero tiene otras muchas aplicaciones. Algunas, como revitalizante natural cuando las plantas tienen problemas con los hongos. Para utilizarlo, basta con hervirlo en agua y dejar que diluya en este elemento todas sus vitaminas. Déjalo enfriar y luego riega la planta al menos cada tres días con esta solución. Pronto tendrá mejor aspecto.

12 Me gusta

MUY BIEN TEMA GRACIAS

http://kimages.imikimi.com/image/2zxDa-3wXsW.jpg?height=640&password=AetBpkcKdJ&scale=max&width=640

1 le gusta

Buen tema

1 le gusta

image

1 le gusta

Buenas ideas que compartes, gracias

1 le gusta

Muy buen tema amiga saludos y feliz tarde.


1 le gusta

image

1 le gusta

Me agradaron estas ideas, gracias

1 le gusta

Muy buenas ideas, el vino no se me había ocurrido, tampoco había pensado en el agua de cocción de las verduras. Desde ahora voy a usarlos para cuidar mis plantas.
Gracias.

1 le gusta

1 le gusta

excelente tip este yo lo hago se los recomiendo

1 le gusta


.’

1 le gusta

Bien práctico.

1 le gusta