I-130 paquete enviado desde Rep.Dom de esposo ciudadano... enviado el 22 de julio del 2019

I-130 paquete enviado desde Rep.Dom de esposo ciudadano… enviado el 22 de julio del 2019

Alguien que me pueda ayudar con lo siguiente: ¿Que tiempo se tarda en la aprobación de este proceso luego que envías los primeros documentos a la embajada? I-130 petición conyugal

¡Muchas gracias!

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

Hola! No te podría dar una fecha concreta de la aprobación pero lo que si se es que el proceso completo dura unos 4 meses si lo sometiste desde la RD por el simple hecho de que aquí se procesan menos casos de ese tipo… suerte!

1 me gusta

Un millón de gracias por esa aclaración, estaba un poco confundido ya que había estado leyendo en diferentes conversaciones y veía que las personas tenían más de 6 meses esperando las aprobaciones… un poco más aliviado al saber que desde RD se trabaja más rápido el proceso de aprobación…

1 me gusta

Si es una gran ventaja hacer la petición desde aquí… debes estar preparado para demostrar que resides en el país… ya sea con carta de trabajo, estudios, casa… en fin cosas que demuestren que vives aquí y por eso estás haciendo la petición desde acá!!!

1 me gusta

Perfecto, cuando llene el formulario I-130 y lo entregue a la embajada envíe todos los documento que evidenciaban que residía en el pais desde varios años e incluso envíe carta de trabajo, facturas de teléfonos entre otras cosas que dieran fe que si estaba residiendo en el pais…

Algo más estaré saliendo del país para poder trabajar lo del affidavit, ¿Crees que eso pueda afectar el proceso?

Claro que no afecta ya que demostraste que estás viviendo aquí, puedes viajar cuando quieras!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias, ya me siento mucho mejor…