I-130 Enviada Enero 2016

Hola a todos,
Envié la i-130 en Enero-2016 para mi esposa. Yo soy ciudadano pero ella entró ilegal a USA en el 2005. Es un matrimonio honesto, estamos casados ya varios años y tenemos dos niños. Llenamos juntos las formas porque los abogados nos cobraban mucho $. Me preocupa un poco porque no tenemos representacion legal si algo sale mal.
Pregunta:
- Cual es el paso siguiente y como seguir preparandonos con el caso.
- Como empesar con eso del perdon (waiver) me preocupa esto por no tener experiencia al respecto.
Muchas gracias y espero tener respuesta de ustedes en esta aventura de ayudar a mi esposa con su caso de Immigración.

4 me gusta

En unos dias reciviras la confirmacion q recivieron la forma I-130 luego esperaras de 3 a 6 meses para recivir la aprovacion de la I-130 luego sera enviada al NVC luego en unos 2 a 3 semanas el NVC se comunicara contigo para que puedas hacer los pagos de la ds260 y el affidavit of support. Cuando tengas los recivos que pagastes ya podras enviar la I-601a y la carta de sufrimiento extremo con evidencias y cuando te aprueven es que deveras enviar al NVC las formas ds260 y el affidavit of support y los documentos civiles.

esta es la forma I-601a lee las instrucciones de los documentos q deveras enviar junto a la forma y el FEE. www.uscis.gov/i-601a y este otro link es de un foro donde hay muchas personas de diferentes nacionalidades que estan tramitando el i-601a. http://perdon601a.blogspot.com/

4 me gusta

Muchas gracias por sus respuestas. Por el momento esperaré esperaremos respuestas de haber recibido la aplicacion.

1 me gusta

Updating:
Les comunico que el dia de ayer cobraron el cheque de la i-130, eso significa que aceptaron la aplicacion y que no me van a retornar los documentos? Tambien significa que la aplicacion podria ser aprobada? Bueno por el momento hay que esperar que nos venga la notificacion de recibida la aplicacion. Gracias por algun comentario que me puedan hacer mientras estamos en este tramite. Me preocupa mucho lo del perdon.

0 me gusta

Correcto, si cobraron el cheque es q la I-130 y g-325a estan bien, lo de aprovacion ellos lo deciden pero si mandaron suficientes pruevas de convivencia y mandaron las actas de nacimientos de los hijos es la mejor prueva de q son un matrimonio verdadero lo mas seguro es q les aprueven la I-130.

0 me gusta

Much as gracias viking,

0 me gusta

Updating:
On 01-11-16 : i-130, petition for alien relative has been received by our office.
Pregunta:
Alguien sabe cuanto tiempo mas or menos tardaria para que nos den respuesta a la i-130? Y mientras tanto como nos seguimos preparando con el proceso. Gracias por sus comentarios!

0 me gusta

(Magdalena Vasquez) #9

Yo mande la mía el 18 de noviembre y me mandaron de recibido a mi email el mismo día osea el 7 de diciembre, ahí dice q si en un mes no tengo noticias q llame, llame pero no me dieron ninguna actualización del caso y q el tiempo estimado es de 5 meses, yo solo mande la I130 y la de las biografías y mi siguiente paso al ser aprobada es reabrir caso de deportación para luego el perdón… Yo deseo q el tiempo pase volando pero todo llega en su momento… Mucha suerte :wink:

3 me gusta

(oscar) #10

Hola, soy Residente Permanente, hice la petición a mis dos hijos uno de 21 y el otro de 23 en el mes de Abril del 2015, me aprobaron la I130, que mas tengo que hacer, por favor les pido me aconsejen, gracias, hasta lo que se es que tengo q esperar una visa pero no se nada mas

0 me gusta

(Paola de Duarte) #11

Yo también estoy esperando la aprobación de la I-130, mi esposo es ciudadano, ya llego la notificación de recibida… Ahora viene la espera larga… :disappointed:

2 me gusta

Amigos,
A mi esposa le pidieron que llene la Form I -9
E-Verify en su trabajo. El problema es que no tiene documentos. Que hacer? Gracias!

0 me gusta

(Lety A. B) #13

Hola @Balin58 Oscar… me da gusto saber que en tu caso ya tienes aprobada la I -130… dime un poco mas de tu caso, tus hijos en donde se encuentran? dentro o fuera de USA? alguno de ellos es soltero? despues que te aprobaron la I-130 cuantos dias tardaron en llegar la notificacion? Ojala mi opinion te ayude un poco ,Si, tus hijos estan fueran de USA, se que los mandan a una entrevista a Juarez donde se les APRUEBA UNA VISA. Ese procedimiento no se cuanto tarde , la verdad. Saludos.:wink:

1 me gusta

(Gladys) #14

La 130 mia se demoro en ser aprobada 5 meses.

0 me gusta

(Magdalena Vasquez) #15

Yo ya llevo casi 3 meses y medio y aún no tengo respuesta, cuando cumpla los 4 meses voy a llamar ojalá me den buenas noticias porq mi proceso es bastante largo y me tiene impaciente :roll_eyes:

0 me gusta

(Daniel Letran) #16

El proceso que describe Viking es el correcto para las personas que aplican a traves del proceso consular, es decir que viven fuera de USA, si el beneficiario de la visa recide en USA entonces debera someter la I-485 ddespues de la aprobacion de la I-130

0 me gusta

(mariale) #17

Mi esposo es residente y mi fecha de prioridad es marzo 2016, cuanto se están tardando en aprobar la I-130? Otra pregunta, tengo visa de turista, estuve en usa por 6 meses, me regresé a Venezuela el mes pasado antes que venciera mi I-94, cuándo puedo volver para visitarlo?

0 me gusta

(Magdalena Vasquez) #18

Mi I-130 la recibieron el 7 de diciembre, el sábado cumplí los 5 meses q supuestamente tarda el proceso pero ya se pasó el tiempo, llamamos y dijeron q les diéramos un mes más, mi caso está en California…

0 me gusta

(Perla) #19

Buenas noches!
Mi esposo Envío la I-130 para nuestra hija menor, el es ciudadano… en diciembre 2015, en marzo 24 me pidieron el acta de nacimiento traducida, porque la envié sin traducir, se la mandé a los pocos días en abril , el 10 de mayo me lo aprobaron gracias a Dios, alguien sabe cuales son los siguientes pasos, mi caso está en California…

0 me gusta

(Maggy) #20

Hola perla! He sabido que los casos en California están más rápidos.
Después de que te aprueben. Uscis manda tu caso al NVC y ellos comienzan un preproceso donde te piden más información y depende de qué tan ocupados estén, ellos se comunicaran contigo para decirte sobre el proceso, tiempos de demora y finalmente darte fecha de la cita. Sino trata de llamar si en 15 días si no recibes respuesta y pregunta por tu numero de caso. Teléfono:1 (603) 334-0700

0 me gusta

(Maggy) #21

Yo envié mi caso en FEB 19 y estoy esperando aprobación. Mi caso está en Nebraska y estoy pidiendo a mi esposo fuera de USA. Apenas 3 meses! Sé que la demora está entre 5 a 6 así que toca seguir esperando!! NENESITAMOS MUCHA PACIENCIA HEHEHEHE!!

1 me gusta