I-130 categoria F3

hola buena noche, mi caso es algo extenso y tengo muchas preguntas.
estoy bajo una peticion I-130 bajo la categoria F3 hijo mayor de 21 casado.
mi fecha de prioridad es en agosto del 2011.
mi principal duda es si en realidad dura todo ese tiempo
es decir en este momento estan por dic 2004 osea que faltarian 7 anos.
hay personas e incluso abogados que me dicen que mi caso dura 7 anos en total.
pero no se que creer por que no hay nada seguro
y veo que el boletin de visas avanza muy lento.
en algun momento se agiliza?
llevo 11 anos fuera de USA y separada de mi flia
pedi la visa y me la negaron ya que sali voluntariamente del pais y solo deseo ir a abrazar a mi madre.
pero ellos no vieron eso, solo se fijaron q estuve ilegal hace mas de 11 anos.
que podria hacer
en realidad no deseo quedarme, no por ahora,
alguien que me respinda por favor

hola

el abogado solo quiere tu dinero, ya viste lo que dice el boletin de visas, para aquellos que no son mexicanos, son mas de 12 anios de espera, son pocas visas que se dan anualmente y es por eso que se demora, no se va a agilizar, por lo menos no por ahora, tendrian que contratar a miles de empleados y abrir la cantidad de visas que dan anualmente

cuanto tiempo estuviste en el pais ilegalmente y a que edad te regresaste? para saber si tienes algun castigo por el cual deberas pedir perdon

tendras que tener mucha pacienca porque nunca te daran una visa de turista por haberte quedado ilegalmente

Aleja gracias por tu tiempo y dedicación, veo que eres muy activa en el foro y siempre con el animo de ayudar.
yo estuve ilegal 1año y 4 meses
mi esposo 1 año y 8 meses exactamente
regrese a mi país con 25 años y mi esposo igual.

yo pensaba que por haber esperado mas de 10 años tendríamos alguna posibilidad de la visa de turismo.

ahora solo queda esperar a la petición familiar!

es demasiado tiempo pero ni modo, me parece extraño es que nuestra fecha de prioridad es junio de 2011 llevamos 5 años esperando y si sumamos el boletín de visas duraría en total 12 años de espera.

pensé que este tiempo era para una petición de hermanos que es la mas larga.

tu sabes si bajo otra visa tendríamos chance?

gracias
feliz domingo!

hola

no se en que clase de visa estan pensando porque no hay otra que sea la de turista

como hay mucha demanda, muchisimas peticiones, los tiempos se han atrasado, cada vez se estiran mas

cuando y estaba arreglando en el 2004, el tiempo para hijos casados eran unos 8 o 9 anios, y mas de 5 para solteros, mi tiempo de espera fue de 5 anios y medio como hija soltera mayor de 21 de ciudadana

y solo eran unos 3 anios de diferencia, siguen siendo un poco mas de 3 anios, ya que el tiempo de hijos solteros es mas de 7 anios y para hijos casados, mas de 10 anios, esto es, si no son mexicanos

todas las categorias fueron afectadas por los retrasos

saludos

1 le gusta