Huracán 'Nate' se fortalece rumbo a EU

Huracán ‘Nate’ se fortalece rumbo a EU
El Centro Nacional de Huracanes de EU reporta que el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se ubica a 285 km del sursureste de la desembocadura del río Mississippi
image
**_07/10/2017 10:27 EFE / FOTO: REUTERS
MIAMI.

El huracán Nate, de categoría 1, se fortaleció en las últimas horas al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora en el centro del Golfo de México y en su ruta hacia costas de Estados Unidos.

Se espera que entre esta noche o la mañana del domingo toque tierra con categoría 2.

Nate, que se convirtió en huracán la noche de este viernes y ha causado más de 20 muertos a su paso por Centroamérica, se ubica a 285 kilómetros del sursureste de la desembocadura del río Mississippi, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El huracán se desplaza a 43 kilómetros por hora y se espera que entre esta noche o la mañana del domingo toque tierra con categoría 2, es decir con vientos superiores a 154 kilómetros por hora, en algún punto de Alabama, Mississippi y Louisiana, estados que se hallan bajo alerta.

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta más de 3 metros en partes de la desembocadura del río Mississippi y en la frontera entre estado y Alabama, y de hasta 2.7 metros en la Bahía de Mobile (Alabama) y el extremo oeste de Florida, advierte el CHN.

Este incremento del nivel del mar irá acompañado de “grandes y destructivas olas”.

EN ALERTA
La guardia costera estadunidense ha establecido en puertos como el de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans la alerta Yankee, que significa que debido al mal tiempo los barcos de gran tonelaje no podrán ingresar al terminal marítimo, y los que se encuentren anclados deben tomar las medidas pertinentes.

Alabama y Louisiana se hallan bajo estado de emergencia por el inminente arribo de este ciclón.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ha desplegado mil 300 efectivos de la Guardia Nacional ante un posible impacto directo del ciclón, en un territorio donde el despliegue ante este estos eventos es especialmente previsor tras la catástrofe del huracán Katrina en 2005, que causó más de mil 800 muertos.

En su más reciente boletín, el CNH ha informado de un aviso de huracán para la porción alrededor de los condados Walton y Okaloosa, en el extremo oriental de Florida, estado que hace menos de un mes sufrió los efectos devastadores del huracán Irma.

jrr

TAGS: Estados UnidosHuracanesLluvias

5 Me gusta

Ohh Dios!! :sleepy: No mas plz :cry:

1 le gusta

Que Diosito ponga su mano y proteja todos esos estados y sus habitantes solo el puede parar todo esto :pray::pray::pray::pray::pray::pray:

2 Me gusta

Dicen que es otro que puede ir para Florida, espero que no, ellos acaban de pasar por uno :flushed:

1 le gusta

Hola virtud como esta como asi cual otro nuevo cuentem que ha sabido de lajusticiera y de LaMisteriosa que no la leo bueno fue un gusto leerla

Saludos

1 le gusta

Saludos Shadow! Todavía no sabemos nada de justi :slightly_frowning_face: espero que este bien y que solo sea problemas de comunicación. Vi a misteriosa comentando por aquí.

Me referia a el huracan que Zarpazo habla aquí, lei por el internet que puede ir a Florida…espero que no porque ellos acaban de pasar por uno.

1 le gusta

Ya no por DIos! :sob::pray::pray::pray::pray::pray::pray::pray:

1 le gusta

Hola Virtud, yo sigo sin saber nada de mis amistades de Ponce :cry:

1 le gusta

Ya paso por aqui se fue a varios estados pero gracias a Dios no paso a mas fue rapido anoche entro mas sl norte de la Florida alla por Pensacola despues Alabama New Orleans pero Dios es maravilloso virtud no fue mucho gracias a el que puso su mano

Saludos Mevales! Espero que estén bien. Lei por internet que fue de los pueblos menos afectados, lo mas seguro es que no tienen luz tampoco.

Oh, ya pasó??? Pues que bueno que no ocurrió nada GAD!!!

Menos afectados? Yo escuché lo contrario…

Ponce?? En serio??? Habia leído algo que los que viven en la playa pero que el pueblo en si no estaba tan mal.

Si, eso escuché y eso que todavía no hay luz, debe ser desesperante no poder comunicarse :frowning:️ El punto es que no me responden y si me preocupan.

Estar sin luz es desesperante, especialmente si no tienen generadores. Mis papas tienen uno y ayudan haciendo hielo para varias personas. Unos ayudan a los otros!

2 Me gusta

Que bueno que tus padres lo tengan y puedan ayudar a otros, sin luz no haces nada.

1 le gusta

Todos colaboran! Algunos traen la gasolina y otros agua y otros hielos…y así la llevan.

2 Me gusta

Como debe ser y Dios quiera que se recuperen los servicios pronto.

1 le gusta

Por facebook me he enterado que varios sitios ya llegó y muchos negocios en San Juan están abiertos.

El agua ya mis papas la tienen pero no recomiendan que la tomen pero sirve para bañar, limpiar…

1 le gusta

Que Bendición para tus padres, triste es que los mas alejados en la Isla seguramente son los que van a padecer mas tiempo sin nada.

1 le gusta